Quieren a carolina

Blancos prefieren a Cosse como candidata y buscan minimizar a Orsi

Entre los sectores del PN hay un vox populi: prefieren a Cosse para antagonizar con Delgado, tratando de minimizar a Yamandú Orsi.

carolina cosse precandidatura

En una de las numerosas conferencias de prensa que brindó la semana pasada, Carolina Cosse, intendenta de Montevideo y precandidata a la presidencia por el Frente Amplio, expresó con enfado y determinación: “Que vaya a trabajar”. Sus palabras estaban dirigidas al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, con quien había tenido chisporroteantes intercambios en los días anteriores. Este episodio marcó el final de su licencia en el cargo, dedicándose plenamente a la campaña electoral.

La crítica de Cosse no se limitó solo a Lema; también cuestionó al gobierno de Luis Lacalle Pou, respondiendo a comentarios del expresidente colorado Julio María Sanguinetti y del precandidato nacionalista Álvaro Delgado. Ante este último, Cosse destacó que deberían estar más preocupados por controlar lo que sucede en la Torre Ejecutiva que por hablar del Frente Amplio.

La actitud desafiante de Cosse no es nueva, pero lo sorprendente es que ahora responde a casi todos los dirigentes del oficialismo, según informa un miembro del comando de campaña de Álvaro Delgado. Sin embargo, algunos dirigentes blancos, incluyendo a Jorge Gandini, prefieren establecer un duelo dialéctico con Cosse en lugar de Yamandú Orsi.

En el Partido Nacional no todos comparten la misma opinión, pero hay una tendencia a preferir que Cosse gane las internas del Frente Amplio. Argumentan que representa un “parteaguas” y es más fácil confrontar con ella. Esta postura también se refleja en una reciente encuesta de Opción Consultores, que muestra un escenario favorable para los blancos y la coalición gobernante si Cosse es la candidata del Frente Amplio.

José Mujica también comparte esta visión, señalando que Cosse no tiene el respaldo en el interior y que el único que puede vencer a los blancos es Yamandú Orsi.

Aunque las encuestas sugieren que la preferencia ciudadana es más alta cuando se enfrenta a Cosse, algunos blancos prefieren la cautela, recordando que la campaña recién comienza y aún falta ver la estrategia de Orsi.

La reciente montaña rusa de encuestas ha generado intensas emociones entre los dirigentes y militantes del Partido Nacional. La primera, de la consultora Cifra, mostró al Frente Amplio liderando con un 47%, mientras que la coalición de gobierno alcanzaba el 42%. Sin embargo, un informe posterior de Opción Consultores presentó un escenario más competitivo, con un empate entre la coalición y el Frente Amplio, lo que renovó las esperanzas en el oficialismo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje