campaña de lleno

Álvaro Delgado sigue en campaña contra el Frente Amplio e insinua que atenta contra la democracia

En una elegante cena con empresarios uruguayos y argentinos, el exsecretario de Presidencia de Lacalle dice que votar al FA es “volver 20 años atrás”.

alvaro delgado precandidato

Álvaro Delgado ya está en modo presidencialista, y empezó a disparar sus arengas cada vez más fuertes contra el Frente Amplio, ya que el partido de izquierda tiene muchas chances de ganar las próximas elecciones y él es el favorito del Partido Nacional para obtener la nominación.

En una cena de recaudación de fondos para su precandidatura, Delgado volvió a apuntar sus cañones contra los dos precandidatos mayoritarios del Frente Amplio, Carolina Cosse y Yamandú Orsi.

Votar al Frente Amplio no es volver al país de hace cinco años. Es volver quizá 20 para atrás, porque este es el Frente Amplio más radical de los últimos tiempos, sin cortafuegos, sin sectores moderados”, sostuvo Delgado.

Y no dejó sus aseveraciones ahí, porque agregó: “Es más, a los principales contendientes, a uno lo apoya el MPP y los tupas, y al otro el Partido Comunista”.

Y, por si fuera poco, el candidato derechista prosiguió: “Se juegan valores, rumbos, garantías y también reglas de juego. Por ende, esta elección implica compromiso ciudadano. Cada uno de ustedes, sean uruguayos o argentinos -porque hemos tenido la migración calificada más importante de los últimos tiempos, porque vinieron para quedarse, a vivir primero y después a invertir-, van a decidir en qué Uruguay es que quieren vivir”.

Delgado tiene que enfrentarse en la interna del PN a Laura Raffo, apoyada por el Herrerismo y Alianza Nacional, dos de los sectores más duros de la derecha blanca, y a Jorge Gandini, quien es el candidato del sector Por La Patria.

Continuidad de políticas de Lacalle Pou

Delgado prometió a los presentes en la elegante cena que, de ser el ganador en los próximos comicios, habrá «libertad y confianza», asegurando que seguirá en la misma línea en que viene gobernando el derechista Luis Lacalle Pou.

“Nosotros lo que proponemos es continuidad y certeza. Hay dos palabras que lo engloban todo: libertad y confianza (…). Damos certeza en el rumbo, dando amparo, cuidando las condiciones de desarrollo. La definición en la gente cada vez es más nítida. Esto es entre el Uruguay del futuro o retroceder al Uruguay a ritmo de asamblea, donde mandan las corporaciones y la cúpula sindical. Donde se profundiza la brecha. Donde se vive entre buenos y malos, y se empareja para abajo. Si no hubiéramos hecho la LUC, no podríamos haber avanzado en materia laboral, permitiéndole a no huelguistas poder trabajar”, expresó.

No desaprovechó la oportunidad para hacerle una caricia al concepto de la coalición multicolor, que viene medio desdibujado porque el Partido Colorado ya tiene sus propios precandidatos presidenciales, y Cabildo Abierto ha tenido incontables desencuentros con el gobierno. Más allá de que se identifica como integrantes del PN, dice que quiere «renovar la confianza» en esta unión multipartidaria.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje