fake news

“Ay, senadora, no coma del tupper”: Bianchi compartió fake news, y José Bayardi la desmintió

La legisladora derechista compartió una foto viral en la cual se ve a José Bayardi con una frase que se le atribuye, pero resultó ser falsa.

 

Desde que el estalló el escándalo del pasaporte otorgado por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou al peligroso narcotraficante Sebastián Marset, importantes figuras del gobierno se han enfrascado en una batalla en redes sociales por enfocar la atención en casos de corrupción ocurridos en gobiernos anteriores.

Una de las más fieles guerreras es la legisladora ultraconservadora Graciela Bianchi, quien es conocida por publicar, todos los días, decenas y decenas de posts en la red social X (antes conocida como Twitter).

En el día de ayer, Bianchi publicó una foto en la cual se ve al frenteamplista José ‘Pepe’ Bayardi, exministro de Defensa en el último gobierno de Tabaré Vázquez, con un gran rótulo al fondo que reza “XXIV Encuentro del Foro de São Paulo”. Bayardi, según la foto, está disertando desde un escenario frente a una audiencia.

La foto compartida por Bianchi está compuesta además por una diapositiva de una presentación, presuntamente hecha en el foro de Sao Pauo de 2017, realizado en Managua, Nicaragua. “La izquierda debe proponerse la toma de todas las instituciones y no solamente la presidencia o las diputaciones. Es importantísimo la toma del poder judicial, los aparatos militares y los medios de comunicación”, se lee en el texto.

Una fake news desmentida por Bayardi: “Ay senadora, no coma del tupper”

‘Pepe’ Bayardi se vio obligado a desmentir a Bianchi, ya que su tuit fue compartido por más de 260 personas y había recibido cientos de “me gusta”, con decenas de comentarios.

“Ay Senadora. No coma del tupper de los peorcitos de ‘la inteligencia’. Que he participado del Foro de San Pablo (FSP) nunca lo he negado.

La foto es mía. Ese texto no está en ningún documento del Foro. Es una diapositiva del Centro de Estudios Jurídicos de El Salvador, centro de la derecha jurídica de ese país”, empieza aclarando Bayardi.

“En el Senado reafirmé que participaba del FSP. Ahora usted no asumió sus vínculos con el Foro de Madrid, ámbito de la ultraderecha hispanoamericana, fascistas, diría. No le da para asumirlo? Es bueno que cada uno asuma sus relaciones”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje