analizan medidas cautelares

Penadés y Mauvezín imputados por la Justicia por explotación de menores, abuso y violación

El exsenador del Partido Nacional y el profesor de Historia fueron imputados por varios cargos relacionados con las sucesivas denuncias en su contra por presunta explotación, abuso y violación de menores de edad.

Gustavo Penadés (izq) y Sebastián Mauvezín
Gustavo Penadés (izq) y Sebastián Mauvezín

En una jornada judicial que había generado expectativa en la opinión pública, el exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, y el exdocente Sebastián Mauvezín se enfrentaron a la mirada de la justicia luego de un largo proceso de escrutinio en su contra. Fue la jueza del 36° Turno, Marcela Vargas, quien, atendiendo al requerimiento de la fiscal Alicia Ghione, procedió a formalizar a ambos acusados.

Las acusaciones, de un peso considerable, arrojaron luz sobre la gravedad de los delitos imputados: al exsenador derechista se le imputó la “presunta comisión de once delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de abuso sexual agravado, agravados por un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor. Todo en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, según informó a la prensa el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Por su parte, Sebastián Mauvezín, que fue señalado por algunos de los denunciantes como presunto nexo entre Penadés y los menores de edad, fue imputado por la presunta cmoisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Penadés insiste en su inocencia

Antes de ingresar al juzgado a escuchar las acusaciones, Penadés dijo que tenía la conciencia “tranquila” y que no tenía “miedo” a ser encarcelado. Desde el inicio, se ha mantenido inamovible en su posición y argumenta ser inocente de todo cargo que se le impute.

Los abogados defensores de Penadés y Mauvezín pidieron a suspensión de la audiencia, antes de que la misma iniciara, pero esta solicitud fue rechazada por la jueza Vargas. La fiscal Alicia Ghione manifestó que esta petición y las argumentaciones de los defensores privados no eran otra cosa que “chispas para embarullar”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje