declaración jurada

JUTEP exige a Sartori presentar declaración jurada de su esposa, pero él no parece estar afín

La JUTEP declarará a Sartori en situación de “omiso” si no presenta la declaración jurada de la multimillonaria Ekaterina Rybolovleva.

Ekaterina Ribolovleva y Juan Sartori en una foto de archivo
Ekaterina Ribolovleva y Juan Sartori en una foto de archivo

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) ha tomado la decisión unánime de intimar al senador nacionalista y empresario, Juan Sartori, a que presente la declaración jurada de su esposa, la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva, y exige que este requisito sea entregado a no más tardar en los próximos 15 días.

De no hacerlo en el plazo estipulado, Sartori será declarado en estado “omiso”, lo cual podría traerle problemas, como aparecen en la lista trimestral que el organismo publica con todos aquellos funcionarios públicos que no presenten su declaración. Esto lo hace en conformidad con lo dispuesto por los artículos 10, 11 y 13 de la Ley No 17.060 de 23 de diciembre de 1998, en la redacción dada por la Ley 19.797.

Quién es Ekaterina Rybolovleva, esposa de Juan Sartori

Ekaterina Dmitrievna Rybolovleva, nacida el 4 de junio de 1989 en Perm, Unión Soviética, es una destacada figura que abarca los ámbitos empresariales, ecuestres y sociales. Su nombre resuena en los círculos de la élite debido a su linaje como hija del influyente oligarca ruso Dmitry Rybolovlev, uno de los hombres más acaudalados de Rusia.

Rybolovleva es una inversora, habiendo adquirido propiedades y activos de gran envergadura. En 2011, un fideicomiso en su nombre compró un lujoso apartamento en Nueva York por la asombrosa suma de 88 millones de dólares, estableciendo un récord en ese momento. Esta propiedad ha servido como su residencia en los Estados Unidos mientras cursaba estudios de psicología y finanzas en Harvard.

En el mismo año, otro fideicomiso bajo su tutela adquirió una mansión en Hawái, anteriormente propiedad de Will Smith y Jada Pinkett Smith, expandiendo su extensión en la costa norte de Kauai.

Sin embargo, uno de sus movimientos más notables fue la adquisición de las islas de Skorpios y Sparti en 2013. Estas islas, con una historia que incluye la icónica boda de Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy en 1968, se han convertido en su «refugio privado». Rybolovleva planea desarrollar estas propiedades utilizando tecnología amigable con el medio ambiente, incluyendo un lujoso complejo ecológico con instalaciones deportivas y de entretenimiento de primer nivel.

Estos son solo algunos de los más lujosos activos que tiene Rybolovleva a su haber, y el tamaño de la fortuna de ella quedaría revelado en la declaración jurada que sea presentada ante la JUTEP. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje