izquierdas y derechas

Milei respondió a Mujica, que lo trató de “loco”: “Es parte de nuestros enemigos y amigo del kirchnerismo”

Milei asegura que él es un líder “a nivel mundial” para defender las ideas libertarias y contra “los socialistas”, y respondió a dichos de Mujica.

Foto: LARED21.
Foto: LARED21

El viernes pasado, el expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, se expresó al respecto del candidato presidencial argentino ultraderechista, Javier Milei, calificándolo de “loco” pero “no porque sea de derecha, (sino que) me parece que es un loco, ahora la cosa es un nido de locos”.

Sobre sus intenciones de cortar relaciones con China, y con cualquier país que considera “comunista”, Mujica cuestionó: “¿Y a quién le va a vender las ollas y todo lo demás”.

“(Milei) grita mucho, es demasiado ruido, no va a pasar, nuestro problema es otro”, sostuvo, pero añadió que sería bueno que «Argentina salga del agujero que tiene”.

La respuesta de Milei a Mujica: “quieren instalar que soy un loco”

Consultado por las declaraciones de Mujica, Milei aseguró que hay una suerte de conspiración para “instalar que es un loco”, desde que apareció en la escena política con sus característicos gritos y un glosario de palabrotas.

“Pepe Mujica es parte del Foro de San Pablo. Es un socio del kirchnerismo, así que a mí no me sorprende que diga todo esto”, aseguró.

Aparte yo soy una espada a nivel internacional de las ideas de la libertad. Yo no solo combato a los socialistas de los distintos pelajes en Argentina, los combato a nivel mundial, y soy conocido a nivel mundial por dar esa pelea que llamamos la batalla cultural”, añadió, aludiéndose a sí mismo como una suerte de paladín de las ideas libertarias.

No me sorprende que alguien del Foro de San Pablo, o sea nuestros enemigos, diga semejante barbaridad. Sería bueno que tratara de discutir las ideas conmigo y sería bueno que -siendo un señor grande, habiendo visto tantas cosas- explique por qué él adhiere a una ideología que ha sido siempre en todo lugar un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural”, apuntó el argentino y lanzó: “No nos olvidemos que esos asesinos mataron a 150 millones de seres humanos”.

“Lo que me pueda decir ese hombre… sería bueno que me discuta desde los datos, desde el planteo ideológico. Pero que tenga que caer en una falacia ad hominem de esas características significa que perdió antes de empezar”, concluyó Milei.

Argentina tiene que salir del “agujero”

“El pueblo uruguayo no masca al alambre. Nosotros somos una penillanura suavemente ondulada. El que grita mucho, demasiado ruido. No va a pasar. Nuestro problema es otro. Nos conviene que la Argentina salga del agujero que tiene”, dijo Mujica en la rueda de prensa el fin de semana.

El exmandatario consideró que “lo más avasallador” de la elección primaria argentina, en la que salió victorioso Milei con sus propuestas ultraderechistas y ultralibertarias, fue la cantidad de personas que “no fue a votar, en un país con el voto obligatorio” y los que “votaron en blanco”.

“Largamente, más que duplican a Milei. Eso habla de que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino”, dijo Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje