Defensa despide a Sebastián Mauvesín, ligado a Penadés, de su cargo docente en el Liceo Militar

Mauvezín está señalado por denunciantes de Penadés como el supuesto reclutador de menores de edad para el legislador nacionalista.

Javier García, ministro de Defensa Nacional. Foto: Presidencia de la República
Javier García, ministro de Defensa Nacional. Foto: Presidencia de la República

El miércoles por la mañana, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, tomó la decisión de cesar de su cargo como profesor de historia del Liceo Militar al docente Sebastián Mauvezín, según informó el periodista Ignacio Álvarez y confirmaron diversos medios de prensa. Este hecho ha generado gran repercusión en la opinión pública.

Según fuentes cercanas al ministro, la resolución de cesar el contrato al docente se tomó luego de acceder a información proporcionada por la Suprema Corte de Justicia, la cual fue elevada al Parlamento para solicitar el desafuero del senador Gustavo Penadés, del Partido Nacional. Cabe destacar que dicho desafuero fue aprobado por el Senado en la tarde de ese mismo miércoles.

Tipificación del delito de «retribución de actos eróticos y sexuales»

La fiscal Ghione considera que los hechos relatados en la investigación permiten tipificar el delito de “retribución de actos eróticos y sexuales de cualquier tipo” en lo que se refiere al senador Penadés. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que la investigación sea trasladada a los Juzgados Letrados Especializados en Crimen Organizado, dependiendo del número de imputados que se involucren en la actuación.

¿Existe una red de trata a la que estaría ligado Penadés? Esto alega la Fiscalía

En el escrito redactado por la fiscal Alicia Ghione, se vincula a Sebastián Mauvezín no solo a contactos generados con menores para explotación sexual en relación al senador Penadés, sino que también se mencionan otros posibles casos, lo que podría configurar delitos vinculados a una posible red de trata. La investigación revela que Mauvezín habría sido el intermediario en los contactos entre el senador y las víctimas.

La información proporcionada sugiere la existencia de una posible red de trata, en la cual Sebastián Mauvezín habría desempeñado un papel importante como generador de contactos. Estos hechos son sumamente graves y requieren una investigación exhaustiva para esclarecer todas las implicancias y responsabilidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje