bianchi en twitter

Bianchi apuntó contra relatora de la ONU, que es africana, y la tildan de racista en Twitter

La senadora ultraconservadora, hábil usuaria de Twitter, emitió comentarios contra una relatora de la ONU que visitó Uruguay recientemente y habló contra la explotación y el abuso sexual infantil.

Graciela Bianchi es una intensa usuaria de Twitter.
Graciela Bianchi es una intensa usuaria de Twitter.

La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Venta, Explotación Sexual y Abuso Sexual Infantil, Mama Fatima Singhateh, llegó a nuestro país el 16 de mayo para evaluar y asesorar acerca de la situación actual en la materia, en respuesta a una invitación del gobierno. Durante diez días, la experta se reunió con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática, y centros de acogida de niños, niñas y adolescentes.

También conoció los testimonios de víctimas. Su tour no se limitó a la capital, sino que también llegó hasta el Chuy y Paysandú.

Durante su estadía en Uruguay, Mama Fatima Singhateh sostuvo encuentros con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Estas reuniones permitieron abordar de manera integral las políticas y estrategias implementadas en la lucha contra la venta, explotación y abuso sexual infantil.

Además, se analizaron los desafíos y obstáculos que aún persisten en este ámbito, así como las posibles soluciones y recomendaciones a implementar.

Tras un profundo análisis, la representante de la ONU apuntó contra la ley de tenencia compartida que “pone el interés de un pequeño grupo de adultos antes del interés superior del niño”. La experta opinó que la norma “no aborda el creciente problema de violencia intrafamiliar y deja a los niños desprotegidos al exponerlos a situaciones de violencia y maltrato por parte de un integrante de la familia”. A su vez, aseguró que “también contradice leyes existentes, como, por ejemplo, algunos artículos del Código de la Niñez y la Adolescencia, así como la opinión de abogados, defensores de los derechos de la infancia y legisladores”. “Espero que el gobierno reconsidere esta ley o, como alternativa, se comprometa a tomar medidas que aseguren que el interés superior del niño será la consideración principal para cualquier entidad que aplique esta ley”, apuntó Singhateh.

Bianchi furiosa con Mama Fatima Singhateh

Tras la visita de la honorable representante Mama Fatima Singhateh, la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, corrió a su cuenta de Twitter para manifestarse contra ella y sus aseveraciones.

En respuesta a un tuit de La Diaria, que compartía una nota al respecto de lo anterior, Bianchi respondió: “¡La ONU no nos manda! Nosotros sabemos qué hacer. Preocúpense por los regímenes donde nadie tiene derechos. Estos ataques a nuestra soberanía ya tienen que ser detenidos”.

Posteriormente, compartió dos capturas de pantalla en donde muestra la nota del medio en cuestión, y una imagen en la que se lee el siguiente texto: “¿Cómo es la calidad de vida en Gambia? Es uno de los países más pobres del mundo, apenas hay hospitales ni escuelas públicas. La vida en Gambia no parece fácil. En el Índice de Desarrollo Humano, Gambia ocupa el puesto 165 de los 198 países los que se tienen datos”.

En otro tuit, añadió: “Gambia declaró su independencia en 1965. No nos subestimen señores. Nuestra Patria nació con Artigas, que ya se preocupaba por LA PÚBLICA FELICIDAD a comienzos del Siglo XIX”.

Esto le valió una gran cantidad de críticas en donde la señalaron por racismo. “No sabía que además de todo el odio que cotidianamente escupe usted era racista senadora otro aspecto loable de su personalidad”.

Por su parte, Javier de León, apuntó contra ella por “racista y clasista”. Celia Rodrígues dijo que era “aporofóbica”. Otro tuitero identificado como Andrés Facundo publicó: “Racismo repugnante, y desprecio por quien no piensa igual. Vergüenza para nuesrto Parlamento!!!”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje