Nuevo jerarca de Seguridad del Minterior es un analista de marketing. Lacalle no consideró a Romina Celeste

La polémica militante nacionalista le escribió por WhatsApp a Lacalle Pou para pedirle el trabajo que dejó libre Santiago González tras su escandalosa renuncia. A ella, el mandatario la había minimizado.

 

En la noche de este martes, la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso Oliver, publicó una captura de pantalla en Twitter en el cual se ve un chat de WhatsApp en el que, supuestamente, le habría escrito al presidente Luis Lacalle Pou para pedirle que la contrate como directora de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Este puesto está vacante desde la escandalosa renuncia de exjerarca, Santiago González, quien se hizo atender irregularmente en el Hospital Policial.

“Presidente estoy a su disposición para empezar a trabajar 24/7, quiero cubrir el puesto de convivencia ciudadana. Me comprometo que al terminar mi gestión voy a dejar sorprendidos a todos”, escribió Papasso Oliver en el WhatApp.

Y agregó: “El pueblo es el que tiene la fuerza, juntos podemos. RT”. Acto seguido, pidió a sus seguidores de Twitter que no hubiese insultos en los comentarios porque el mensaje “es para el presidente”.

El gobierno pensó en eliminar este puesto

Actualmente, el gobierno está considerando la eliminación del cargo de Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro del Ministerio del Interior.

Según fuentes gubernamentales que hablaron desde el anonimato con medios de prensa, luego de que Santiago González renunciara a su cargo, la intención del presidente Lacalle era entablar amplias discusiones con la coalición, buscar un perfil adecuado y nombrar a alguien de su confianza. Varios nombres habrían quedado en la lista final, pero no hay consenso para definir a uno.

El Ministerio del Interior puso algunos nombres sobre la mesa, pero ninguno terminó de convencer a Lacalle.  Inicialmente, se dijo que el presidente tomaría una decisión rápida. Sin embargo, a medida que pasaban las horas y se producían conversaciones, el impulso se desvanecía. El martes, fuentes informaron a Telemundo que “no hay apuro” para ocupar el puesto y que se estaba considerando eliminarlo por completo.

El cargo se creó en la Rendición de Cuentas de 2007, que se aprobó el año siguiente. El primer jerarca fue nombrado en 2015 durante la gestión de Eduardo Bonomi en el Minterior.

Matía Terra (der) junto a Jorge Larrañaga hijo.
Matía Terra (der) junto a Jorge Larrañaga hijo.

Un analista de marketing, el nuevo director jerarca de Seguridad

El Ministerio del Interior ha designado a Matías Terra como el nuevo responsable del departamento de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Santiago González. Esta noticia fue anunciada por Montevideo Portal y confirmada por Telenoche, revelando que Terra asumirá el liderazgo de dicha dependencia.

Hace algunos días se informó que la persona seleccionada para ocupar este cargo provendría de Alianza Nacional, un partido político fundado por el exministro del Interior Jorge Larrañaga.

En sus perfiles de redes sociales, Matías Terra se presenta como analista en marketing y se identifica como un militante del movimiento @JuntosPodemos54. Además, es originario de Paysandú y ya ha estado trabajando en el Ministerio como asesor de Nicolás Martinelli.

Con este nombramiento queda descartado que Romina Celeste entre a la cancha a jugar en el equipo de Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje