dos poderes

Cosse habló de su relación con Lacalle Pou: «El gobierno se ha retirado de la sociedad»

Aunque tienen una relación de respecto con el mandatario, ha expresado su desacuerdo con la forma de gobernar de la coalición derechista.

Foto: Intendencia de Montevideo
Foto: Intendencia de Montevideo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, resaltó la “relación de respeto” que tiene con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aunque expresó su desacuerdo con la forma en que se está gobernando Uruguay en la actualidad, especialmente en lo que respecta a la gestión de la sequía que afecta al país.

Durante una entrevista en el canal argentino La Nación +, a Cosse se le preguntó sobre su relación con Lacalle, a lo que respondió: «Nos llevamos bien a pesar de nuestras diferencias de opinión y de gobernar de manera distinta. Mantenemos una relación de respeto».

Posteriormente, le mencionaron que el presidente uruguayo es admirado en Argentina, a lo que ella afirmó que esto se debe a su habilidad como comunicador, su simpatía y su capacidad para hacer reír a la gente.

No obstante, a pesar de estas declaraciones, Cosse expresó: “No estoy de acuerdo con la forma en que se está gobernando Uruguay en este momento”, manifestó, y criticó la retirada del Estado de la sociedad que, según ella, está llevando a cabo el actual gobierno.

La reacción de gobierno ante la sequía

Cosse también cuestionó la gestión de la sequía por parte del gobierno, señalando la falta de información al respecto. Como ejemplo, mencionó la acción tomada por la Intendencia de Montevideo ante la sequía, proporcionando bidones de agua a diferentes organismos. “La Intendencia de Montevideo fue la primera en tomar medidas”, destacó.

La intendenta también criticó la falta de información sobre la sequía y el suministro de agua en el área metropolitana. «El agua no es apta para el consumo, nuestras reservas de agua dulce se están agotando y necesitamos información», afirmó.

«La regla número uno en tiempos de crisis es compartir información. No tener datos es lo peor que puede suceder durante una crisis», declaró Cosse, quien mencionó que la Intendencia de Montevideo está aportando información actualizada al analizar las muestras de agua de la ciudad.

Además de la gestión de la escasez de agua, la intendenta también señaló la falta de un rumbo estratégico para el país y la incertidumbre en torno al futuro de la matriz productiva. Por otra parte, criticó la reforma del sistema de seguridad social, argumentando que no debería haberse llevado a cabo sin tener en cuenta el futuro laboral de los uruguayos en los próximos años.

Finalmente, Cosse criticó la reforma educativa, calificándola de «impracticable» y asegurando que no tiene sentido haberla llevado a cabo sin consultar a los docentes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje