grieta en la coalición

Manini Ríos desautoriza a Lacalle Pou como líder de la coalición: “ni el papa me dan órdenes a mí”

El líder del partido de extrema derecha dice que está "desacostumbrado" a que le den órdenes, y habló de la grieta que se generó en la coalición con la separación de su esposa, Irene Moreira, del cargo de ministra de Vivienda.

Guido Manini Ríos. Foto: Cámara de Senadores
Guido Manini Ríos. Foto: Cámara de Senadores

El senador Guido Manini Ríos, miembro del partido Cabildo Abierto en Uruguay, ha concedido una entrevista al medio digital Montevideo Portal, en la que ha abordado temas relevantes de la política actual. Entre las cosas relevantes que espetó, Manini Ríos se refirió a la posibilidad de apoyar a un candidato blanco en las próximas elecciones presidenciales.

El senador ha señalado que, si bien aún falta mucho tiempo para las elecciones, si los votantes de Cabildo Abierto así lo interpretan, apoyarán al candidato blanco en el balotaje. También destacó que esto dependerá de muchos factores, como el candidato, la campaña y el tono de la misma.

El senador del partido ultraconservador ha defendido la postura de su esposa y exministra de Vivienda y Medio Ambiente, Irene Moreira, ante su renuncia. Señaló que considera “desafiante la postura del presidente” al pedirle la renuncia a la ministra y, por ende, ha defendido su derecho a hacer un balance de su gestión antes de abandonar su cargo.

En este sentido, el senador ha subrayado que la exministra -devenida senadora- tenía todo el derecho a hacerlo y que se generó una situación innecesaria de polémica en torno al tema.

Manini Ríos dice que “nadie” le da órdenes

En tercer lugar, Manini Ríos ha comparado su salida del Ejército con la renuncia de Irene Moreira. Explicó que, aunque se podría considerar desafiante su despedida por YouTube, él ya no era comandante en jefe en el momento de hacerlo, por lo que no se pueden establecer comparaciones.

Adicionalmente, defendió su derecho a despedirse de los integrantes del Ejército, ya que durante sus cuatro años de mandato estuvo en contacto con ellos de manera cercana.

Cuando los periodistas le preguntaron si estaba desacostumbrado a recibir órdenes, respondió: “No, no es que me desacostumbré, es que yo hoy no tengo que acatar órdenes de nadie, de nadie. Ni el papa me da órdenes a mí”.

Y remarcó que no ve a Lacalle Pou como jefe de la coalición multicolor: «Órdenes no me da, ni una orden. Me podrá sugerir, proponer. Si yo estoy de acuerdo, sí; si no estoy de acuerdo, no. Pero órdenes no me da nadie.

Por último, el senador ha desmentido los rumores sobre la posibilidad de que Irene Moreira no quisiera renunciar a su cargo de ministra. Manini Ríos ha asegurado que la exministra no dudó en ningún momento sobre su renuncia, y que desde el momento en que él le transmitió la petición del presidente, ella aceptó la decisión y solo se planteó el cuándo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje