de mano en mano

Exempleada doméstica de Irene Moreira también habría recibido una vivienda de forma diferenciada

Al menos en cinco oportunidades, Irene Moreira habría hecho uso de los “cupos” que ella como jerarca de Vivienda tenía para entregar viviendas de forma directa.

Irene Moreira dejó el MVOT tras haber entregado una vivienda a una militante de su propio partido, Cabildo Abierto.
Irene Moreira dejó el MVOT tras haber entregado una vivienda a una militante de su propio partido, Cabildo Abierto.

Una exempleada doméstica de la ahora exministra de Vivienda, Irene Moreira (devenida en senadora de Cabildo Abierto) recibió una vivienda de una forma particular y diferenciada, según publicó el diario El País este miércoles.

De acuerdo con los registros del Banco de Previsión Social (BPS), una mujer que trabajó como empleada doméstica en la casa de la exministra recibió una vivienda por medio de la misma forma poco convencional semejante al otro caso de la militante de Cabildo Abierto. La mujer trabajó en la casa de Moreira desde el 12 de julio de 2013 hasta el 10 de julio de 2014, según consta en su historia laboral. Además, también trabajó para la Agrupación Nacional Herrerismo del Partido Nacional desde 2010 hasta 2013.

Entregas “excepcionales” de viviendas

En los documentos del MVOT, de acuerdo al citado rotativo, se puede leer que se entregaron al menos cinco beneficios de forma “excepcional” por medio del mecanismo de «reserva de cupo» que tiene el o la ministra de turno.

La “modalidad de acceso” fue la misma que se empleó en el caso que propició la renuncia de la cabildante al ministerio: alquiler con opción a compra.

En el caso de la exepleada doméstica, la vivienda tiene dos dormitorios y se describe que es un “hogar nuclear con un menor de 7 años a cargo. Ingresos totales $45.300. No presentan incumplimiento en clearing”.

El diario El Observador también informó el pasado domingo que un apartamento de cuatro dormitorios, ubicado en la ciudad de Rivera, fue entregada a una familia de cinco personas de otro militante de Cabildo Abierto. Tanto Irene Moreira como su esposo, el senador Guido Manini Ríos, defienden la gestión en el MVOT y ella afirmó que volvería a hacer lo mismo, negando todo acto irregular o ilícito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje