camino a las elecciones

Gandini dice que Lacalle busca mantener unida la coalición para las elecciones y Orsi quiere “robarles” votos

Gandini cree que la forma de evitar que regrese el Frente Amplio es mantener a la coalición multicolor unida, y por eso se aceptaron las modificaciones de todas las partes en la reforma jubilatoria.

Jorge Gandini asustado porque el FA podría “robar” votos de la coalición multicolor.
Jorge Gandini asustado porque el FA podría “robar” votos de la coalición multicolor.

El senador del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, expresó su opinión sobre la necesidad de mantener la unidad de la coalición multicolor de cara a las próximas elecciones, con los fines prácticos de mantenerse en el poder y evitar que regrese el Frente Amplio.

Según Gandini, el presidente Luis Lacalle aceptó las modificaciones a la reforma jubilatoria propuestas por Cabildo Abierto (CA) como una medida para lograr este objetivo.

Para el legislador derechista, es fundamental mantener la coalición multicolor unida, ya que cualquier división podría favorecer al Frente Amplio (FA). En este sentido, el senador destacó que la situación política actual es “bipolar”: o estás del lado de la coalición multicolor o del lado del FA.

“Nos estamos dirigiendo hacia un escenario en el que la coalición multicolor debe funcionar o el FA ganará las elecciones”, afirmó el legislador blanco.

Gandini cree que el FA quiere “robar” votos a la derecha

El senador también habló sobre su estrategia para atraer votos de sectores que históricamente apoyan al FA. Según Gandini, el partido de izquierda tiene “inteligencia” para tratar de quitarle votos a la derecha en las próximas elecciones.

“Lo tengo al FA del otro lado, con inteligencia, para sumar de los míos. Lo tengo ahí a (Yamandú) Orsi… La Patriada, ¿y qué es? es chupar gente nuestra. O tengo a ese misterio nuevo de Richard Read, que le tengo simpatía. Es un frentista, dice él desencantado, entonces pone algo nuevo para esos, a los wilsonistas y a los colorados batllistas, es como que vos le saques un gajo verde a una planta, lo plantes afuera, lo vas regando y cuando lo tenés bien grandecito vas a y lo ponés en la misma maceta”.

Cuando se le preguntó en la entrevista en la radio M24 si la coalición multicolor estaba preparada para captar votos de la izquierda moderada, Gandini opinó que esta facción del FA está “debilitada” mientras que la coalición de izquierda se está radicalizando cada vez más.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje