cruces

Orsi de frente contra Lacalle Pou: “Nunca pisaste un centro público de enseñanza”

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, arremetió contra el presidente Luis Lacalle Pou por sus comentarios acerca del salón gremial del liceo IAVA.

Yamandú Orsi junto a Carolina Cosse en una foto de archivo.
Yamandú Orsi junto a Carolina Cosse en una foto de archivo.

En una rueda de prensa celebrada el día de ayer, el intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, criticó al presidente Luis Lacalle Pou por sus declaraciones sobre el estado del salón gremial del liceo IAVA.

Orsi acusó al presidente de desconocer la realidad de las escuelas públicas y de recortar el presupuesto de la educación, y dijo que sus críticas al estado de las paredes del salón gremial eran infundadas.

“Hay un desconocimiento de lo que es la educación pública, que es lógico, porque si nunca pisaste un centro público de enseñanza y todavía te das el lujo de recortar el presupuesto…”, afirmó Orsi.

El pasado miércoles, el presidente Lacalle Pou se refirió al estado del salón gremial de estudiantes del IAVA en una conferencia de prensa. “Todos sabemos que las escuelas, los liceos, las UTU son de todos, lo bancan todos con sus impuestos. ¿Alguien en su casa hace lo que hacen en ese salón? ¿Alguien está dispuesto que en su casa le pintarrajeen y le dejen sucio?”, dijo el presidente.

Además, Orsi criticó la decisión de las autoridades de la educación de sumariar y separar del cargo al director del IAVA, Leonardo Ruidíaz, por negarse a desalojar un salón de clases del gremio estudiantil antes de la Semana de Turismo. “Me pareció exagerada la respuesta, el sumario con separación de cargos. Me parece exagerado y no contribuye”, remató Orsi.

Con la presencia de Santiago González, estudiantes del IAVA fueron desalojados y hubo reunión con padres y madres

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, se hizo presente y se…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje