reforma previsional en duda

El FA pide que el texto vuelva al gobierno y asegura que sus dudas no han sido resueltas

El proyecto de ley de la reforma previsional no ha logrado amasar los votos para ser aprobados, ni siquiera dentro de la propia coalición.

La diputada del Frente Amplio, Ana Olivera, ha expresado que el proyecto de reforma jubilatoria debe retornar al Poder Ejecutivo. La legisladora ha reafirmado lo que se dijo en la última conferencia de prensa y ha subrayado la importancia de que la iniciativa sea devuelta al Ejecutivo.

Olivera señaló el martes que su partido ha presentado varias preguntas al gobierno sobre las modificaciones del proyecto. En este sentido, ha indicado que el Poder Ejecutivo ha enviado cerca de 52 cambios y aditamentos nuevos, para una ley que consta de 330 artículos.

Foto de archivo
El Frente Amplio ya decidió no votar por la reforma previsional. 

 

Además, ha precisado que el pasado 31 de marzo se añadieron otras modificaciones procedentes de la propia bancada de la coalición, lo que eleva el número de modificaciones a casi cien. A esto se suman las modificaciones anunciadas que aún no se tienen conocimiento preciso de cuáles son.

El proyecto debe volver al gobierno, dice el FA

El Frente Amplio también ha manifestado que es fundamental que el proyecto se vuelva a enviar a organizaciones relacionadas con el tema. La diputada ha argumentado que la iniciativa es de vital importancia para el país y que requiere un análisis cuidadoso y riguroso antes de su aprobación.

Por ahora, la reforma previsional, que es un buque insignia del gobierno de Luis Lacalle Pou, no logra conseguir los votos en el Parlamento para ser aprobada: Cabildo Abierto ha presentado decenas de modificaciones y ha condicionado sus votos a ciertas exigencias, y el Partido Colorado sigue sin estar convencido del proyecto de ley.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje