mpp por orsi

El MPP respalda a Yamandú Orsi como precandidato presidencial

El sector frenteamplista considera que Orsi es la figura que representa su ideario. De allí salió el expresidente José Mujica y la exvicepresidenta, Lucía Topolansky.

Yamandú Orsi se encamina a ser uno de los primeros precandidatos presidenciales del Frente Amplio en lanzarse al ruedo.
Yamandú Orsi se encamina a ser uno de los primeros precandidatos presidenciales del Frente Amplio en lanzarse al ruedo.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio anunció este fin de semana en su XI Congreso su respaldo oficial a la precandidatura presidencial del actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de cara a las elecciones de 2024.

La exsenadora y exvicepresidenta, Lucía Topolansky, elogió la figura del intendente de Canelones y reconoció que podría haber sido un buen candidato en las elecciones anteriores. Lo describió como un “militante muy valioso” que tiene una buena conexión con la gente.

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que “la única esperanza del Uruguay es el Frente Amplio”.

Por su parte, el expresidente José ‘Pepe’ Mujica dijo: “vamos a luchar para que este compañero sea presidente, pero si no le toca le pondremos el hombro a lo que la sociedad y el pueblo frenteamplista decida”.

Orsi manifestó que el movimiento de izquierda se enfrenta “a un gran desafío que es sacar a este gobierno en las elecciones nacionales del 2024, porque nos duele lo que vemos, nos duele que haya gente que queda rezagada”.

Yamandú Orsi recoge apoyos

El senador Alejandro Sánchez declaró a Subrayado que el MPP está dispuesto a poner “toda su energía” para contribuir a la victoria de la esperanza. Sánchez criticó al gobierno por no aumentar los salarios ni las jubilaciones, por no ofrecer oportunidades a la industria y “mucho menos a los pequeños y medianos productores agropecuarios”.

En cuanto a la precandidatura de Orsi, el senador destacó que el intendente de Canelones representa un “conjunto de ideas y propuestas, una forma de ver las cosas que implica acuerdo y negociación”. Según Sánchez, Uruguay necesita diálogo e intercambio, no polarizaciones ni divisiones. “Yamandú tiene la capacidad de negociar y acordar con aquellos que piensan de manera diferente para avanzar en ideas concretas que resuelvan los problemas de la gente”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje