Schipani

Acusan a Felipe Schipani de “perseguir” tuiteros y exponer sus nombres. También se metió su esposa

El diputado colorado expuso el supuesto nombre de una persona que estaría detrás de una cuenta que hace investigaciones políticas. También se metió en la controversia su pareja, la diputada María Eugenia Roselló.

Felipe Schipani y la polémica por sus ausencias en la que también se metió su esposa.
Felipe Schipani y la polémica por sus ausencias en la que también se metió su esposa.

El diputado Felipe Schipani, y su pareja, la también diputada María Eugenia Roselló, ambos del Partido Colorado, encendieron las redes sociales en medio de una controversia con una popular cuenta de Twitter.

Primero, el 16 de marzo, la popular cuenta de Twitter @Deldichoalhech5 lanzó una serie de datos estadísticos sobre las ausencias a Diputados de Schipani, y aseguró que el legislador colorado cobró la totalidad de su salario a pesar de haber faltado. Mostró un documento, supuestamente extraído de información pública del Parlamento, en las cuales se ven los salarios que cobró desde 2020 hasta la 2022.

“Ahí lo tienen a Schipani. Cuándo lo vean, le recuerdan que sus faltas nos han costado casi 1 millón de pesos. Yo no puedo porque me bloqueó. También le recuerdan de mi parte que es gran partícipe de la debacle del Partido Colorado. Esa, no se la saca nadie”, comentó @Deldichoalhech5.

 

En otro tuit, la cuenta de Twitter afirmó que Felipe Schipani, que la tenía bloqueada, procedió a desbloquearla “para chusmear”, y aquí fue donde empezó la polémica. “Pica Oscar Machín. Finalmente conozco tu identidad”, lanzó Schipani, citando el tuit, infiriendo que ese sería el nombre de la persona detrás de @Deldichoalhech5.

¿Qué raro el diputado persiguiendo a la persona y no al mensaje? Habla mucho de su nivel esto. Mil mensajes con datos tenía para debatir, pero eligió tirar un nombre. ¿Quiere debatir sobre su actuación o se va a limitar a esto?”, replicó @Deldichoalhech5.

Otro integrante del Partido Colorado, el convencional Pablo Ramos, agregó que “es público, no da para enojarse, es usar los mismos métodos que tú usas para ‘investigar’ al gobierno”, y citó una captura de pantalla en la que aparece el nombre Oscar Machín. “¡Hola Pablo! Justo aprovecho y te pregunto, en tu condición de miembro del @PartidoColorado ¿Que opinión te merece que como sociedad le paguemos el sueldo a personas que toman licencia por motivos personales? ¿Te parece ético Te escucho ansioso”, le lanzó @Deldichoalhech5.

“Si ésta dentro de lo legal, no veo objeciones.. si no gusta, hubieron 15 años de mayoría para cambiarlo y no se hizo. Si se quiere haber ahora, celebro que se dé el debate, no el escrache Por algo que es legal”, le devolvió Pablo Ramos.

De regreso en el supuesto “escrache” de Schipani, algunas personas se manifestaron contra esa decisión de exponer el presunto nombre detrás de la cuenta de Twitter. “Diputado, si se pone a trabajar en vez de perseguir gente que solo le pide que labure? Se ve que le quedó alguna costumbre del PC de los golpes”, escribió una persona que se identifica como Leo (@dhl14).

Otro reconocido tuitero, @AlfTuitea, se sumó a la conversación diciendo: “Desde 2020 persiguiendo docentes y estudiantes, ahora también persiguen a militantes. ¿A quién le piden las fichas ahora que no está Astesiano? Lamentable che… Les pagamos un sueldo para legislar, no para que nos persigan”.

Schipani dice que tiene una asistencia del 99%

El legislador colorado siguió tirando de la cuerda para asegurar que “hay gente enojada” con la “denuncia a la cúpula de Fenapes que ha optado por difamar cobardemente desde el anonimato”. Y añadió: Tengo 99% de asistencia la Cámara. 41 días de licencia en 3 años (13,6 días por año). Hay 54 diputados que pidieron más licencias que yo”.

También ingresó en la controversia la esposa de Schipani, la diputada colorado María Eugenia Roselló, quien supuestamente se habría tomado 62 días de licencia en su periodo legislativo, con un 98% de faltas con aviso y un 2% sin aviso. @Deldichoalhech5 también aseguró que sus ausencias le han costado a la ciudadanía unos $921.542 en pagos a suplentes. A esto, Roselló respondió que se trata de una “difamación realizada desde el anonimato, digna de un cobarde”. 

En esa réplica, la legisladora derechista mostró imágenes en las cuales se lee que, supuestamente, habría asistido a 116 de 119 sesiones en la Cámara de Representantes. Con esto intentaba aclarar que asistió a todas las sesiones a las que fue citada.  “La parte que no publicó la diputada la que dice que no fue citada 62 veces por estar de licencia. Como muestras las citaciones al Diputado Vega, que tiene 1 solo día de licencia, la cámara lesionó 181 veces, de esas la diputada acudió 116 (2 faltas con aviso, 1 sin aviso y 62 por licencia)”, explicó la cuenta de Twitter @aguscata.

Cuando estás de licencia, citan a tu suplente. La diputada manipula la información para dejar en evidencia a mamaderas como vos”, añadió @floryreflujo. Compartió una captura de pantalla en la cual se ve que no fue citada por licencia en 62 ocasiones, que coincide con las 62 veces en que no se presentó a la Cámara de Representantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje