álvaro delgado

Álvaro Delgado dice que no es de derecha, y que el FA es “egoísta y radicalizado”

Habló del difunto expresidente Tabaré Vázquez y su concepto de “Gobierno de Cercanía”: dijo que “una cosa es decirlo y otra es hacerlo”.

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Presidencia.
Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Presidencia.

En una entrevista publicada este domingo, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, habló sobre su rol como secretario de la Presidencia y la nueva impronta que ha dado a su función. Según él, esto se debe a la confianza personal y política que tiene con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con quien inició un camino juntos en 2008. Además, el propio presidente le propuso coordinar acciones de los diferentes ministerios, lo que le ha permitido articular y monitorear varios proyectos de gobierno.

En la conversación con el diario El País, Delgado también se refirió al diálogo y la cercanía que tiene el gobierno con diferentes actores, tanto de la coalición de gobierno como de la oposición, los sindicatos y los empresarios. Aseguró que el presidente y él mismo mantienen una comunicación constante con los líderes y legisladores de todos los partidos políticos.

Sobre la cercanía que ha mostrado con algunos dirigentes frenteamplistas, como Alejandro Sánchez, Delgado aseguró que es una cuestión natural y que no le importa lo que se diga en la interna. Además, destacó que en el mismo evento en que saludó a Sánchez, hizo declaraciones públicas muy duras contra el Frente Amplio.

Cuando se le preguntó sobre el fallecido expresidente Tabaré Vázquez, quien decía decía que el suyo era un gobierno de cercanía, Delgado respondió: “Una cosa es decirlo y otra hacerlo”.

Malas relaciones con el Frente Amplio

El secretario de la Presidencia también habló sobre el momento actual del relacionamiento con el Frente Amplio, admitiendo que no está en su mejor momento. Según Delgado, “este FA es mucho más radicalizado y egoísta, para el que vale todo con tal de volver al poder”. Criticó el patrón de funcionamiento del partido y su falta de respeto hacia las propuestas del gobierno, como la rebaja impositiva que beneficiará a más de 60 mil uruguayos.

En cuanto a su posible candidatura, Delgado evitó hablar directamente sobre el tema, pero sí se refirió a otros posibles candidatos como Laura Raffo, Beatriz Argimón, Jorge Gandini y Martín Lema. Aseguró que todos son excelentes opciones y que la decisión final dependerá del Partido Nacional.

Sobre Raffo, manifestó: “Era una buena apuesta para Montevideo. Obviamente, no sé cuál va a ser su derrotero, si va a tener aspiraciones nacionales. Me parece que si lo quiere hacer tiene todo el derecho y tiene todo el potencial. También lo tiene Beatriz Argimón, que además tiene toda una trayectoria adicional, quizás de las más largas del partido y además vinculada a temas muy sensibles. También lo tiene Jorge Gandini. O sea, varias de las personas que se están nombrando como posibles precandidatos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje