conexiones

Fiscal Fossati tiene un hermano en el gobierno, pero la Fiscalía la respalda y no la removerá del cargo

Su hermano, Guillermo Fossati, es militante del Partido Nacional y actualmente ocupa un cargo directo en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

fiscalía 1

El filósofo Epicteto de Frigia decía que “cuando hayas de sentenciar, procura olvidar a los litigantes y acordarte solo de la causa”. En este sentido, es fundamental que los fiscales a cargo de procesos judiciales se concentren en su trabajo y eviten cualquier conflicto de intereses que pueda afectar su imparcialidad. Esto último, la imparcialidad y la neutralidad, es algo que se le ha cuestionado la fiscal, Gabriela Fossati, en su proceder con el llamado caso Astesiano.

Alejando Astesiano, excustodio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión por cuatro delitos. Era el cabecilla de una gran red de venta de pasaportes falsos que operaba en las narices del gobierno de Lacalle, en la Torre Ejecutiva.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que confirmó la continuidad de Gabriela Fossati como fiscal a cargo del caso Astesiano. La decisión fue respaldada por el fiscal de Corte, Juan Gómez, quien negó las versiones que circulaban en redes sociales acerca de una posible destitución de Fossati. Varias publicaciones apuntaban a que la fiscal podría ser cesada debido a su relación sanguínea con su hermano Guillermo Fossati, quien es un militante del Partido Nacional y actualmente ocupa un cargo en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La Fiscalía desmintió estas acusaciones y confirmó que Fossati sigue siendo la fiscal a cargo del caso Astesiano. Guillermo Fossati es uno de los hermanos de Gabriela Fossati, y se sabe que tiene una clara inclinación política hacia la coalición de gobierno. Sin embargo, esto no significa que la neutralidad de la fiscal esté en cuestión.

La trayectoria de otros miembros de la familia Fossati también ha sido objeto de crítica. Se ha señalado que dos de sus hermanos, Gonzalo Luis y María Rosario, ingresaron al Estado en épocas de la dictadura militar, de acuerdo a publicaciones del portal Crónicas del Este, Sin embargo, no está claro cómo esto afecta la labor de Gabriela Fossati como fiscal.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje