intendente de maldonado

Enrique Antía asegura que se aburrió cuando fue senador y diputado

El intendente nacionalista dice que su paso por el Parlamento fue aburrido, habiendo sido tanto diputado como senador.

Foto: Twitter / Enrique Antía
Foto: Twitter / Enrique Antía

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, es uno de los intendentes más controvertidos por la forma de gobernar en su departamento y por sus posturas de derecha y conservadoras. El militante del Partido Nacional fue entrevistado por el ciclo “Posdata” de El Observador y habló sobre su pasaje por el Parlamento, su visión de ser el intendente de Maldonado, su postura sobre tener un sucesor en mente y su relación con el gobierno nacional.

Antía reconoció que se “aburrió” ejerciendo los cargos legislativos, habiendo sido tanto diputado como senador, y que prefiere la parte ejecutiva, ya que es más enfocada en la gestión. Según él, ser el intendente de Maldonado es algo que le ha llegado de sorpresa, pero que le encanta hacer cosas por su comunidad y ver cómo los barrios y costas se desarrollan y mejoran.

Sobre tener un sucesor en mente, Antía señaló que aún no tiene nadie en mente y que valora mucho las elecciones internas del partido para ver quién tiene el mayor apoyo popular.

Por último, habló sobre su relación con los distintos gobiernos nacionales que ha tenido durante su mandato como intendente. Según él, ha tenido una buena relación con los tres partidos que han gobernado, incluyendo el actual presidente, con quien dice tener muchas coincidencias y estar haciendo muchas cosas juntas.

“Fui intendente con los tres partidos. Fui intendente con Batlle y me llevé maravillosamente, me hice amigo. De hecho, un día me llamó el presidente y me dice “no tengo ganas, Antía, me invitaron a ir a la Costa de Oro europea en Francia, ¿no te animas a ir con mi mujer?” Y me fui con Mercedes, en misión oficial. Con Vázquez, del Frente Amplio, tuve una muy buena relación, de hecho el acuerdo de seguridad lo hice con él, me llevé bien y tuve buen diálogo. Y no era de mi partido. Y ahora con el actual presidente sí tengo muchas coincidencias y estamos haciendo muchas cosas juntos”, aseveró el jerarca nacionalista.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje