Romina celeste condenada

Álvaro Delgado también le dio la espalda a Romina Celeste: niega que esté afiliada al Partido Nacional

El secretario de Presidencia y líder del PN asegura que la militante, si acaso, se identifica con el partido derechista, pero niega que esté afiliada. Ella le respondió por Twitter.

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Presidencia.
Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Foto: Presidencia.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien también es un importante líder del Partido Nacional, es la figura de más alto perfil en darle la espalda y negar la relación entre la agrupación política oficialista y la militante, Romina Celeste Papasso Oliver. Esta fue condenada por agredir a oficiales de la Intendencia de Montevideo en una gresca que protagonizó durante la visita de Luiz Inácio Lula da Silva a la capital uruguaya.

Delgado asegura que Romina Celeste no está afiliada ni tiene cargo alguno en el PN, por lo cual no tiene vínculo. “Es un hecho aislado, cada uno es grande y la responsabilidad corre por su cuenta. Es un hecho absolutamente personal que obviamente no compartimos”, sostuvo el jerarca frente a la prensa.

Para el secretario presidencial, hay “mucha gente” que se identifica con el Partido Nacional y con el Frente Amplio “que comete cosas que no están del todo bien”. Agregó que “en algunos casos son penados por la Justicia y otros no”.

Condenada y a terapia

Romina Celeste fue condenada por la Justicia el viernes pasado luego de escupirle en la cara a una funcionaria de la Intendencia de Montevideo, previo al acto de Lula Da Silva. Ella estaba montando una protesta con su auto, con parlantes a todo volumen reproduciendo jingles del Partido Nacional y reparto de panfletos, lo cual fue respetado por las autoridades como derecho a la libertad de expresión. Fue condenada, puntualmente, por atentado por escupir a la funcionaria.

Estará en libertad a prueba por seis meses y deberá someterse a tratamiento psiquiátrico por lo surgido en los análisis psicológicos que se le hicieron por orden de la Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje