reconocimiento a lula

Lula recibió el premio “Más Verde” e invitó a Cosse a una visita oficial a Brasil

Lula invitó a Cosse a una visita oficial a Brasil y elogió a Montevideo como una ciudad admirada en su país.

 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, entregó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, un importante reconocimiento ambiental conocido como “Más Verde” durante una ceremonia especial en el edificio de la sede de la Intendencia de Montevideo, desde el balcón hacia la explanada sobre 18 de Julio. El premio es otorgado a “personalidades relevantes que hacen una contribución sustantiva al ambiente” y es considerado un gran honor para los que lo reciben. Durante la ceremonia, la intendenta Cosse también entregó un regalo especial al presidente brasileño en nombre de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

En su discurso de aceptación, Lula agradeció a la intendenta Cosse por el reconocimiento y la invitó a visitar su país. El mandatario brasileño destacó la importancia de cuidar las relaciones con los países amigos y señaló que su relación como jefe de Estado es tratar con respeto a cualquier jefe de Estado de América Latina. También elogió a Montevideo como una ciudad admirada en Brasil y elogió a la intendenta por su forma de gobernar y tratar a la gente.

Luego, Lula y Cosse salieron al balcón de la intendencia para hablar con la multitud que se había reunido. El presidente brasileño habló sobre la importancia de construir la unidad de América Latina y fortalecer el MERCOSUR para mejorar la vida de los pueblos. También alentó a la multitud a no perder la esperanza y a luchar contra las desigualdades sociales y los prejuicios. Además, mencionó su deseo de fortalecer el trato comercial entre Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, y mencionó su intención de incluir a Bolivia en el futuro.

El presidente Lula también se refirió a la paridad en la dirección del partido y cómo esto es un gran avance en la política. Elogió a las mujeres por haber alcanzado sus derechos y demostrado ser capaces de gobernar y ser mucho mejor que los hombres. El presidente brasileño también enfatizó en la importancia de cuidar del pueblo como si estuviera al cuidado de su hijo y se comprometió a trabajar con la intendenta Cosse para mejorar las relaciones entre Brasil y Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje