intercambio

Cruces entre Pedro Bordaberry y Ciudadanos por Bustillo y el caso Marset. ¿Qué se dijeron?

El excandidato presidencial trató a Ciudadanos de “narcisos” en una columna de opinión, y ellos no se quedaron sin responder.

Pedro Bordaberry apuntó contra Ciudadanos del Partido Colorado.
Pedro Bordaberry apuntó contra Ciudadanos del Partido Colorado.

Pedro Bordaberry, el exsenador de Colorado, criticó duramente al canciller Francisco Bustillo y a la dirección del partido Colorado Ciudadanos. En una columna publicada en el diario El País el domingo, titulada “Los nuevos narcisos”, se refiere al caso Marset, en el que un narcotraficante conocido como Sebastián Marset recibió un pasaporte mientras estaba preso y ahora se encuentra prófugo.

Bordaberry argumenta que el canciller y los líderes del sector Ciudadanos, del Partido Colorado, han sido hipócritas al condenar a la exvicecanciller Carolina Ache, quien renunció recientemente después de que se revelaron chats entre ella y el número dos de Interior, Guillermo Maciel, en los que Maciel la alertaba sobre la peligrosidad de Marset. El exsenador sostiene que los líderes del partido se concentran en mantener sus cargos y no en la ética política.

Para el excandidato presidencial colorado, los de Ciudadanos “se reúnen a elaborar estrategias que les permitan renovar sus cargos cada cinco años”. “Como si fuera una partida de mesa hacen cálculos, hablan de candidaturas para las elecciones y condenan a los que no están seguros estarán de su lado. Terminarán como el propio Narciso que se miraba tanto en el espejo de agua que finalmente cayó dentro de él”, agregó.

Reacción de Ciudadanos

Esto no cayó bien en oídos de la agrupación colorada que alguna vez fue liderada por el excandidato presidencia -y excanciller- Ernesto Talvi. Los dirigentes argumentaron que el razonamiento de Bordaberry es complejo, ya que reconoce que la exvicecanciller Carolina Ache cometió un error al no informar sobre sus contactos con Guillermo Maciel. Y en ese sentido, los dirigentes consultados por el rotativo manifestaron que en el canciller Bustillo no forma parte de filas coloradas como para evaluar sus actos. “Si otros de otras colectividades actuaron mal desde el punto de vista ético no somos nosotros lo que le vamos a poner las sanciones”, aseguró uno de los consultados.

Además, las fuentes consultadas indicaron que las críticas de Bordaberry no solo apuntan a la interna del Partido Colorado, sino también a la Torre Ejecutiva. Sin embargo, no brindaron más detalles sobre las discrepancias entre Bordaberry y el gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje