encuentro

Mujica y Topolansky se reunieron con Alberto Fernández en Buenos Aires

Los tres líderes regionales hablaron de integración, el Mercosur y las amenazas a la democracia.

Foto de archivo
Foto de archivo

El expresidente de Uruguay, José Mujica, y la exvicepresidenta Lucía Topolansky, viajaron a Buenos Aires este martes para cenar en la quinta presidencial de Olivos con el mandatario Argentino, Alberto Fernández, y su canciller, Santiago Cafiero. Durante la reunión, los líderes discutieron temas de integración regional y la situación política en Brasil después de la invasión a la sede de los tres poderes del Estado ocurrida el domingo en Brasilia.

Mujica declaró a La Diaria que la región debe “aprender de los errores que se cometieron y establecer una política de largo plazo”, y promovió “cambiar los criterios”. El expresidente también se mostró reticente a la creación de una moneda común del Mercosur, como impulsa el Gobierno argentino.

En cuanto a la situación en Brasil, Mujica hizo referencia al presidente Jair Bolsonario y dijo que “años de prédica fanática han generado un cuerpo militante de gente embebida hasta con actitud religiosa, que se come la pastilla y que ha sido conducida”. El expresidente también se refirió al papel de las fuerzas armadas en Brasil y afirmó que «el desenlace está en la actitud que asuman las fuerzas armadas: si van a respetar la Constitución y respaldar la decisión democrática o van a entrar en el camino de la aventura”.

La reunión entre los líderes de Argentina y Uruguay tiene un gran valor simbólico en un momento en el que la región enfrenta desafíos políticos y económicos. La integración regional y la estabilidad política son fundamentales para garantizar el progreso y el desarrollo en América Latina. Es esperable que esta reunión entre los líderes de Argentina y Uruguay continúe en el futuro para seguir discutiendo temas de importancia para la región.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje