daniel sturla

Sturla se mete una vez más en política y arremete de nuevo contra los derechos adquiridos y el laicismo

“Llegará el tiempo en que el aborto se verá como un horror”, dijo el jerarca eclesiástico en una entrevista publicada el día de Navidad. Vislumbra una iglesia católica que, a futuro, se va a encoger.

Foto: Twitter / Daniel Sturla
Foto: Twitter / Daniel Sturla

El arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla, concedió una entrevista al diario El País en el cual se zambulló en temas políticos y opinó, es su estilo, contra los derechos humanos y sexuales.

Empezó diciendo que “le llama la atención (…) la cantidad de gente en situación de calle” que hay después de la pandemia del COVID-19, lo cual calificó de “tema complejo relacionado a temas psiquiátricos, tema de consumo y a tema de gente que sale de la cárcel”.

“No quiere decir que todos estén en este cuadro, pero en general quien está en situación de calle o hay un tema psiquiátrico o ha estado preso y ha salido, pero la familia no lo ha recibido o tiene un tema de consumo por el cual está en la calle. Y a veces las tres cosas. Pero se han multiplicado. Lo vemos”, agregó.

El prelado católico cree que el consumo problemático de drogas en personas de menos recursos “no es un tema económico” sino que es “un tema espiritual”: “Y ese es el drama del Uruguay. ¿Qué nos pasa como sociedad? Yo creo que es un vacío espiritual y hay un descenso del sentido religioso de la vida que la fe cristiana da. Y todo eso que no está presente, porque la fe está debilitada, hace que la gente busque por otro lado”.

Contra el laicismo y los derechos sexuales

Respecto al “debilitamiento” de la fe que asegura haber en el Uruguay, Sturla responsabiliza al «famoso laicismo uruguayo que fue un fuerte intento y bastante efectivo de descristianizar la sociedad».

“Un buen ejemplo son los feriados secularizados, que el 25 sea día de la familia o que Turismo sea la semana y no Semana Santa. Después la Iglesia ha tenido un problema de comunicación con la gente y especialmente en los barrios más populares”, añadió Sturla.

Sobre el aborto, manifestó que «va a llegar el momento, que no creo lo vea nuestra generación, en que va a volver a florecer la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Y se va a ver estas leyes permisivas como el aborto como un horror».

Agregó que, a su entender, “el aborto como tal es la peor tragedia del mundo contemporáneo”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje