nuevo giro de astesiano

Astesiano habría pesquisado datos de Lorena Ponce de León cuando ya estaba separada de Lacalle

MVD Noticia reveló que el excustodio presidencial, presunto líder de una organización de venta de pasaportes falsos, también habría pedido datos de la exesposa del presidente de la República.

Alejandro Astesiano en una foto de archivo
Alejandro Astesiano en una foto de archivo

En una nueva revelación de los chats del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, trasciende que habría pedido al subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, información acerca de un viaje de Lorena Ponce de León, exesposa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según publicó este martes MVD Noticias, de TV Ciudad, el 4 de julio de 2021, Astesiano escribió desde Colombia y dijo que “tenemos modo reservado averiguar Lorena Ponce de León (sic)”, en el intercambio que tuvo con Berriel. “Viaja mañana a las 6 de la mañana. ¿Dónde va?”, añadió el excustodio.

Volvió a remarcar que pide la información en modo “reservado total”.

“Complicado pero veremos”, replicó Berriel. Astesiano le había escrito a las 2:44 de la madrugada y él respondió en menos de tres minutos.

“Solo sabemos que alas 5 tiene q estar aeropuerto (sic)”, añadió Astesiano, y explicó que estaban en un avió y que vería la información solicitada cuando aterrizaran en Montevideo.

Posteriormente, Berriel aseveró que “algo te averiguo”. 

Consiguió los datos

El número tres de la Policía escribió a Astesiano a las 3:33 de la madrugada del mismo día para contarle a Astesiano que iba camino a Lima, Perú, en un vuelo de LATAM, y que viajaba con un pasaporte de otro país.

También averiguó que Lima era solamente una conexión y que el destino final era Miami. Incluso llegó a saber cuándo había los trámites de migraciones, y en qué vuelos con conexión regresaría a Montevideo.

Más adelante, concluyó la requisitoria de datos de Astesiano aclarando que estaba tratando de averiguar más información “sin pedir por ella para no llamar la atención”.

Cabe destacar que Lorena Ponce de León y Luis Lacalle Pou se habían separado antes: se supo en la prensa de la separación el 6 de mayo de 2022, unos tres meses antes de que sucediera el intercambio entre Astesiano y Berriel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje