caso astesiano

Gobierno suspende licitación en que participaba Vertical Skies, empresa que habría contactado con Astesiano

Uno de los directores de Verical Skies aparece en los chats del teléfono de Alejandro Astesiano. Le habría pedido información de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara.

Javier García, ministro de Defensa Nacional.
Javier García, ministro de Defensa Nacional.

El Ministerio de Defensa Nacional suspendió este jueves el proceso de licitación para la adquisición de “mochilas tácticas” por un total de US$130.000, en la cual participaba la empresa estadounidense Vertical Skies. Esta compañía, con sede en Miami, Florida, EE.UU., está liderada por dos militares retirados uruguayos, uno de los cuales habría contactado con el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, para obtener información personal de los senadores frenteamplistas, Charles Carrera y Mario Bergara.

“A ver, la info que necesito de ellos es todo lo personal. Ya que los quieren atar para que retiren la denuncia”, escribió el gerente de la empresa a Astesiano por WhatsApp en su momento.

Sobre la suspensión de la licitación, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, manifestó en rueda de prensa: “Me pareció lo más prudente en la medida en que hay una investigación judicial, sin prejuzgamientos, pero también con prudencia”.

Por su parte, el senador Carrera pidió que se investigue quiénes son estos militares retirados de nacionalidad uruguaya. El Frente Amplio convocó a una sesión extraordinaria el jueves para abordar el tema del presunto espionaje a los dos legisladores, pero la coalición multicolor intentó boicotearla.

En otra información revelada por la prensa se consigna que el exjefe de la seguridad del presidente Luis Lacalle Pou actuó como intermediario entre Vertical Skies y las fuerzas armadas para venderles material y armamento militar.

Caso Astesiano: empresa de “seguridad e investigaciones” de Miami contrató al excustodio para fichar a senadores del FA

El gerente de la compañía es un militar retirado uruguayo. Astesiano llegó a recibir un pago en…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje