caso astesiano

Director del Sistema de Información del Ministerio del Interior aparece en chats con Astesiano

En los intercambios por WhatsApp extraídos del celular de Astesiano, el jerarca le habría supuestamente ofrecido crear usuarios para acceder al sistema y sus datos.

Los chats de WhatsApp de Alejandro Astesiano, de ser ciertos, implicarían a una gran cantidad de personas. Foto con fines ilustrativos: UNsplash.
Los chats de WhatsApp de Alejandro Astesiano, de ser ciertos, implicarían a una gran cantidad de personas. Foto con fines ilustrativos: UNsplash.

El director del Sistema de Información del Ministerio del Interior, el comisario general Fabricio Fagúndez, aparece mencionado en los chats del celular de Alejandro Astesiano, excustodio presidencial imputado como cabecilla de una red de venta de pasaportes falsos que operaba desde la sede del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a datos revelados por el programa Nada que Perder, de M24, Astesiano y Fagúndez chatearon en abril de este año. En la conversación, supuestamente el oficial le pidió una lista de nombres para crear usuarios, para que pudieran a acceder a las bases de datos del Ministerio de Interior.

“Listado con cédula y correo y los habilitamos”, escribió Fagúndez, a lo que Astesiano respondió con un “gracias”.

Fagúndez, a cargo del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) además fue el encargado de liberar una investigación interna que buscaba determinar, precisamente, si hubo policías que ingresaron de forma irregular a las fichas de los senadores Charles Carrera y Mario Bergara: a estos dos últimos habría querido seguirlos una empresa de seguridad y vigilancia con sede en Miami, cuyo director se puso en contacto con Astesiano.

Según publica también el diario El Observador, el jerarca policial presuntamente intercambiaba favores con Astesiano. La investigación que Fagúndez llevó adelante concluyó que no hubo ingresos irregulares a la ficha de Bergara, pero que sí ingresó una funcionaria de la Dirección Nacional de Migraciones, que cumple funciones en Aceguá, a la carpeta de Carrera.

Caso Astesiano: empresa de “seguridad e investigaciones” de Miami contrató al excustodio para fichar a senadores del FA

El gerente de la compañía es un militar retirado uruguayo. Astesiano llegó a recibir un pago en…

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje