retórica

Álvaro Delgado “extraña” a Vázquez, Astori y Mujica: “marcaban el rumbo y contenían”.

Dos de los tres líderes históricos del FA aún siguen en la actividad política, pero el secretario de Presidencia dice que los “extraña”.

Álvaro Delgado en un acto de militancia de la juventud blanca, en agosto pasado. Foto: Twitter / Álvaro Delgado.
Álvaro Delgado en un acto de militancia de la juventud blanca, en agosto pasado. Foto: Twitter / Álvaro Delgado.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, se deshizo con críticas y ataques al Frente Amplio una vez más, ironizando que «así el gobierno salga a combatir el cambio climático», el Frente Amplio «se va a movilizar igual».

Para el alto jerarca del gobierno de Lacalle Pou, al partido de izquierda «nada que haga el gobierno le va a servir», y remarcó que «se extraña» a históricos dirigentes del Frente Amplio, cuyas riendas ahora las conduce Fernando Pereira.

Tales líderes históricos son el fallecido expresidente Tabaré Vázquez, el expresidente y exsenador José Mujica y el exvicepresidente, exsenador y exministro de Economía, Danilo Astori. Los últimos dos, aunque retirados de sus funciones, siguen presentes y activos en la escena política nacional.

“Uno podía no coincidir con ellos ideológicamente con las políticas que tomaban, pero notoriamente eran líderes de mucho peso que marcaban el rumbo y contenían, y se extrañan”, agregó.

“Si estás permanentemente contra todo lo que se hace, de crear fuentes de empleo, que genera inversión, reformas educativas -que están en contra sin conocerla-, de seguridad social -que hicieron paros sin conocer la reforma, estos paros por las dudas-… La verdad que tienen derecho a hacerlo, estamos en una sociedad democrática y parte de lo que garantiza este Uruguay que tenemos, este gobierno, que cada uno tiene derecho a criticar. Pero hay un límite en la crítica: el respeto y la tolerancia, y sobre todo la violencia, que en algunos casos se ha pasado de la línea”, expresó Delgado, quien ha sido senador del Partido Nacional antes de llegar al puesto de secretario de Presidencia gracias a Lacalle Pou.

Delgado afirma que, cuando el Partido Nacional ha sido oposición, fue “constructiva” y que propuso proyectos de ley “todo el tiempo”, pero disparó contra el FA porque, a su criterio, “todavía no agarró ese rol de oposición constructiva, lo único que ha hecho es decir que no, que no, que no, y tratar de trabar toda iniciativa que haga el gobierno, aun aquellas que reclamaban siendo ellos gobierno”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje