caso astesiano

“Que caiga quien caiga”: Manini Ríos pide “llegar a fondo” en el caso Astesiano

El senador cabildante dijo que Astesiano es “un delincuente que se enquistó en el poder”.

Foto: Twitter / SenadoUY
Foto: Twitter / SenadoUY

El senador y líder del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, pidió a la Justicia llegar “a fondo” en el mega caso de la red de pasaportes falsos por la cual fue imputado el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, quien supuestamente coordinaba sus operaciones desde el piso 4 de la Torre Ejecutiva. 

“Creo que fue un error haberlo tenido tan cerca con las anotaciones que tenía. Yo lo que quiero ahora es que la Justicia vaya realmente a fondo y termine desbaratando toda esa banda de la cual este era un integrante, estoy seguro que no era el cerebro”, dijo Manini este lunes en el programa Arriba Gente.

Para el lider ultraconservador, Astesiano es “un delincuente que se enquistó cerca de las esferas del poder, del gobierno, y que ha tenido sus contactos y todo”, y agregó que “tampoco hay que transformarlo en un James Bond, en un superagente”. 

“Yo creo que fue un peón ahí de algún esquema delictivo”, prosiguió. 

“Fue un grave error”

“Ojalá que caiga quien caiga. Todos los que tengan algo que ver, estén en el lugar en que estén, sean de la jerarquía que sean, que terminen rindiendo cuentas ante la Justicia. Ojalá que la Justicia pueda llegar bien a fondo con este tema”, prosiguió el legislador cabildante.

Adicionalmente, excusó a Lacalle Pou asegurando que “la confianza mata al hombre” porque “se confió demasiado en quien no se debía confirmar” 

“Fue un grave error”, concluyó. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje