recién casados

Los dos rusos que Álvaro Delgado autorizó a entrar a Uruguay se casaron en un supermercado del Chuy

El secretario de Presidencia firmó la autorización de ingreso al país de estas dos personas rusas, en momentos en que las fronteras estaban cerradas por la pandemia y solamente se entraba con visto bueno del Poder Ejecutivo.

Cédulas de las dos personas de nacionalidad rusa, que ingresaron por autorización de Álvaro Delgado.
Cédulas de las dos personas de nacionalidad rusa, que ingresaron por autorización de Álvaro Delgado.

En junio de 2021, el secretario de Presidencia, Álvado Delgado, firmó la autorización para el ingreso de dos ciudadanos de nacionalidad rusa -un hombre y una mujer- que, ahora se sabe, aparentemente habrían contraído matrimonio en el Uruguay en condiciones cuestionadas por la senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo.

En declaraciones a La Diaria, legisladora adelantó que enviará un pedido de informes al enterarse de que se casaron en un un supermercado en el Chuy.

“Sabemos que se casaron acá y que los casó el alcalde. Fue algo que llamó mucho la atención en su momento y que ahora nos genera mucha más preocupación, por todo lo que está pasando con el caso de Astesiano”, comentó Lazo al medio citado.

El alcalde en cuestión es Eduardo Calabuig, perteneciente al Partido Colorado. Dijo al rotativo que conoció a la pareja de Olesia Dzhumelia y Andrey Kashtanov (los autorizados por Delgado a ingresar al país) antes de realizar la ceremonia. “Ellos me pidieron que los case en un supermercado que se llama Macro Frontera, pero no tengo ningún vínculo con ellos”, argumentó.

Dzhumelia y Kashtanov llegaron al Chuy a inicios de mayo de este año, junto con uno de los dueños del supermercado, quien es un hombre de apellido Cardozo que es, a su vez, primo de la esposa de Calabuig. El comerciante también es militante colorado y ostentó el cargo de concejal en Punta del Diablo y La Coronilla.

Niega tener relación

“Él vino con los rusos, pero no tuve más contacto con ellos y no sé si se quedaron en el Chuy. No me llamó la atención porque la gente pide para casarse en determinados lugares y nosotros vamos. He ido a paradores y hoteles a casar gente, a Barra del Chuy, a domicilios. Es normal que la gente pida eso. Acá se casan brasileños, argentinos, de todos lados vienen. Hace poco se casó una venezolana”, prosiguió contando el político al periódico.

Estas dos personas están señalados por ser supuestamente cómplices de Alejandro Astesiano, el excustodio de Luis Lacalle Pou quien fue imputado con prisión recientemente por ser el presunto líder de una gran estructura de falsificación y venta de documentos para la emisión de pasaportes falsos, precisamente, a ciudadanos de nacionalidad rusa.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje