con la firma

Álvaro Delgado autorizó el ingreso de dos rusos cómplices de Astesiano en 2021

El secretario de Presidencia firmó la excepción durante la pandemia, en la cual se permitió ingresar al país a dos ciudadanos de nacionalidad rusa, que terminaron por ser cómplices de Alejandro Astesiano en su trama de pasaportes falsos.

Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, firmó durante la pandemia la excepción para que ingresaran dos hombres de nacionalidad rusa que estarían siendo parte de la organización criminal en la cual está involucrado el ex custodio de confianza del presidente Luis Lacalle Pou.

Cabe recordar que, en los meses en que las fronteras estuvieron cerradas por la pandemia del COVID-19, el ingreso al Uruguay solamente se podía hacer con una autorización expresa del gobierno.

En la Resolución S/N/021 se exceptúa de la prohibición establecida en el artículo 2.° del decreto n.° 104/020, del 24 de marzo de 2020, según figura en la página web de Presidencia.

Según informó en Twitter el periodista y escritor Antonio Ladra, y replicó M24, los dos hombres son de apellidos Dzhumelia y Kashtanov, quienes están imputados en la causa por la estructura de falsificación de pasaportes liderada por Alejandro Astesiano.

En la misma resolución, que tiene la firma de Delgado, ingresaron 43 personas desde el extranjero, cada una con su respectivo número de trámite.

La resolución se puede leer en este enlace.

 

Fueron “miles de solicitudes”

Por su parte, Delgado salió al paso de esta revelación para decir que “fueron miles y miles de solicitudes de ingreso, y muchas de ellas fueron aprobadas, siempre teniendo los resguardos sanitarios correspondientes”.

Ejemplificó diciendo que “hubo planillas de empresas como UPM, que traía muchísimos trabajadores de todas partes del mundo a trabajar en la planta, y que se iban renovando”, y que “había trabajadores para frigoríficos, de Conaprole, de clubes deportivos varios, gente que venía a participar de eventos, productoras audiovisuales, accionistas o emprendedores en el rubro hotelero o gastronómico”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje