RENDICIÓN OFICIALISTA

Gandini: La Rendición de Cuentas contiene una asignación de recursos importante para educación

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini destacó que la Rendición de Cuentas del gobierno contiene una asignación de recursos “importante” para la educación, en particular para la reforma educativa y la Universidad de la República, incluida la UTEC.

parlamento-uruguay-e1

En el marco de la votación en general de la Rendición de Cuentas, en la Cámara de Senadores, el legislador oficialista Jorge Gandini manifestó que lejos de ser de gasto cero, contiene una asignación de recursos importante para la educación, para la reforma educativa (Primaria y Media) y la Universidad de la República, incluida la UTEC.

El legislador blanco aseguró que el proyecto de Rendición de Cuentas, ya aprobado en Diputados, recoge cambios favorables para la enseñanza, porque hay más gente estudiando”. En tal sentido resaltó la expansión de la educación terciaria al interior.

Recuperación salarial

Por otro lado, Gandini afirmó que la Rendición de Cuentas plantea una “recuperación salarial”, que ya había sido prevista con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), aunque aún quedan los funcionarios de la UDELAR.

Resaltó, asimismo, que se agregaron incrementos sobre la recuperación salarial a policías y militares, con dineros también para leyes sociales.

“Hay un buen aporte a la salud, en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y en sanidad militar. Incluso estamos financiando cuidados paliativos, que todavía es una ley que no se aprobó, pero va a tener el dinero”, dijo el parlamentario nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje