PAGO

Raúl Sendic pagó multa de 720.000 pesos por uso de tarjeta corporativa de ANCAP

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic pagó 500 Unidades Reajustables (unos 720.000 pesos) como multa establecida por la Justicia por el uso de la tarjeta corporativa, cuando ocupó la presidencia de ANCAP.

sendic

En su momento, la jueza María Helena Mainard condenó a Sendic, a pedido del fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, por el delito de “abuso innominado de funciones en casos no previstos especialmente por la ley especialmente agravado, en reiteración real con reiterados delitos de peculado especialmente agravados”, mientras estuvo al frente de la petrolera estatal (2010-2013).

Mainard determinó entonces una condena de 18 meses de prisión (pero por el Código Penal anterior se le permitió acceder al derecho de libertad condicional), cuatro años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, y una multa de 500 UR.

Según consignó MVD Noticias, el Decreto N° 146/2022, con fecha del 1° de setiembre de 2022, estableció: “Atento a la documentación agregada (fs. 5165), téngase por acreditado el pago de la multa, comunicándose a la Fiscalía Letrada de Montevideo de Aduana y Hacienda a sus efectos”.

De este modo, al pagar la multa, la causa podría extinguirse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje