MESETA de ARTIGAS

Junta Departamental de Paysandú y FA repudian acto vandálico al memorial de Seregni en Meseta de Artigas

La Junta Departamental de Paysandú y el Frente Amplio repudiaron el acto vandálico del memorial que recuerda el sitio en que fueron esparcidos los restos mortales del general, Líber Seregni, en la Meseta de Artigas.

Memorial a Seregni en Mesata de Artigas fue vandalizado.
Memorial a Seregni en Mesata de Artigas fue vandalizado.

En las últimas horas ocurrió un hecho vandálico en la Meseta de Artigas, donde se emplaza el memorial donde fueron esparcidos los restos mortales del general Líber Seregni. Fue destrozada la placa que recuerda al fundador del FA.

En tal sentido, el edil Ricardo Fleitas de Convocatoria Seregnista – Progresistas impulsó una declaración que fue tomada por la Junta Departamental.

“La Junta Departamental de Paysandú repudia este tipo de actos vandálicos y promueve la expresión pacífica y democrática que hacen honor a la larga tradición pacífica de construcción del estado de derecho de nuestro país”, se indica en la declaración.

En la Meseta de Artigas, “se emplaza el memorial que recuerda donde fueron esparcidos los restos mortales del general Líber Seregni, el cual fue vandalizado, y destrozada la placa que así lo recuerda”.

Todos los partidos políticos han reconocido el legado de Seregni, y lo recordaron como “un hombre constructor de paz, consensos y forjador de unidad en la diversidad”.

“Los tiempos que vivimos requieren compromisos públicos de todos los partidos políticos condenando para que las violencias no nos ganen al discrepar por nuestras ideas. Por tanto, la Junta Departamental de Paysandú repudia este tipo de actos vandálicos y promueve la expresión pacífica y democrática que hacen honor a la larga tradición pacífica de construcción del estado de derecho de nuestro país”, se indica en la declaración.

FA realizó denuncia policial

Por su parte, el Frente Amplio manifestó públicamente su “total repudio y preocupación ante la reiteración, por tercera vez, del ataque al memorial del general Líber Seregni, en la Meseta de Artigas, donde fueron esparcidas sus cenizas y se colocó una placa como homenaje”.

En tal sentido, este viernes 2 de septiembre, luego de constatar el vandalismo, el FA realizó la denuncia policial correspondiente.

“Acciones como estas son difíciles de verlas asiladas de otros ataques realizados” como, por ejemplo, el del Memorial de los Detenidos Desaparecidos, en el Cerro de Montevideo.

“Desde esta fuerza política, apelamos a la convivencia y respeto, porque son valores que no debemos permitir que sean avasallados y pasen desapercibidos en una sociedad democrática”, sentenció el FA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje