no dan los tiempos

Laura Raffo celebró un proyecto de vivienda del FA, pero diciendo que era del gobierno actual

La excandidata a intendenta festejó la inauguración de un proyecto de vivienda que inició el gobierno de Tabaré Vázquez, dato que no mencionó.

 

La excandidata a intendenta de Montevideo, Laura Raffo, estuvo presente en la inauguración de un proyecto de vivienda en Villa Farré, en donde fueron realojadas 54 familias desde el barrio La Chacarita.

El asentamiento había sido marcado como prioritario para su realojamiento, y se empezó su construcción en el año 2018 en el marco de un convenio firmado entre el entonces Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (hoy Medio Ambiente es un ministerio aparte) y la Intendencia de Montevideo, todo esto durante el segundo gobierno de Vázquez.

Sin embargo, este último dato lo obvió Raffo al hablar sobre el proyecto habitacional en sus redes sociales.

“Compartimos la alegría de 54 familias que recibieron sus casas de manos del @Mvot_Uruguay (Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial)”, escribió la hoy presidenta de la sección departamental de Montevideo del Partido Nacional. 

Y agregó: “Esto se logra gracias al Plan Avanzar que este gobierno creó para ayudar a quienes viven en asentamientos. ¡Es solo el comienzo”. 

Como ya se estableció antes, lo dicho por Raffo es incorrecto ya que la obra comenzó hace ya cuatro años, e incluso la actual administración del MVOT intentó frenar la obra argumentando falta de recursos.

Venía de antes

“Los barrios que acordamos intervenircon la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINYSU) del Ministerio de Vivienda, a través del Plan Avanzar son otros, pero todavía no empezó, estamos recién arrancando ahora”, explicó al diario El Observador el director de Tierras y Hábitat de la Intendencia de Montevideo, Sebastián Moreno, recalcando que el proyecto inaugurado este pasado miércoles no es parte del Plan Avanzar del gobierno nacional. 

Moreno añadió que la ministra de Vivienda, Irene Moreira, le había solicitado a Carolina Cosse, cuando asumió en la IM, que parara el proyecto por falta de presupuesto, pero para entonces ya Chacarita estaba en obras, y la decisión final fue seguir con la obra hasta su culminación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje