POLÉMICA

Federación Uruguaya de Magisterio no realizó ninguna manifestación respecto al Presidente

La secretaria general del PIT-CNT, y de la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, aseguró que su organización gremial no realizó ninguna manifestación respecto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Estamos en contra de la política económica que lleva adelante el gobierno, no es contra las personas”.

La sorpresa del presidente ante los cánticos de protesta.
La sorpresa del presidente ante los cánticos de protesta.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica por una concentración que se realizó en Florida, en rechazo a la reforma de la educación, en la cual se encontraba el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, gran parte de su gabinete, y legisladores, en el marco del acto de la Declaratoria de la Independencia.

En cierto momento, los manifestantes entonaron un cántico que le llamó la atención al mandatario y que fue captado por las cámaras de televisión. “¿Estos son profesores, no?”, preguntó a su entorno más cercano. “Me están diciendo hijo de puta” dijo; luego sonrió, saludó y prosiguió su camino.

Sin embargo, los manifestantes, con pancartas y bombos entonaban: “A vos te puso el Fondo, Cuquito botón. Te vendés a los yanquis, entregás el país. Sos un hijo de yuta, te tenés que ir”, según se puede escuchar en los videos que circularon por las redes sociales.

Según el Diccionario de la Real Academia Española “yuta” significa en lenguaje vulgar en Argentina: “policía”.

Reforma espeluznante

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) expresó en su cuenta de Twitter que en las últimas horas, algunas voces definieron su campaña denominada: “Transformación de terror”, como violenta”. Pero, el sindicato aseguró que “esta es parte del recorte más grande de la historia y una reforma espeluznante”.

Contra la política económica

Por su parte, la secretaria de FUM-TEP, Elbia Pereira, aseguró que su organización gremial no realizó ninguna manifestación respecto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Estamos en contra de la política económica que lleva adelante el gobierno, no es contra las personas”.

“Capaz que alguien se presenta como educador. Educadores es muy amplio. La Federación Uruguaya de Magisterio no intimó, no convocó a ninguna manifestación de escrache público a ningún legislador, a ningún actor educativo, en este caso, o institucional de la República. Nosotros nos manejamos de otra manera”, sentenció Pereira en declaraciones a Subrayado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje