INTERIOR

Gandini pide que el FA interpele a Heber para aclarar la actuación de Charles Carrera

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini pidió a la bancada de legisladores del Frente Amplio que llame a Sala al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para que les aclare la actuación del ex director de Secretaría de esa cartera ministerial y actual senador frenteamplista, Charles Carrera, por presuntas irregularidades durante su gestión.

Ministro Luis Alberto Heber y el senador Charles Carrera.
Ministro Luis Alberto Heber y el senador Charles Carrera.

En el año 2012 un ciudadano recibió el impacto de una bala perdida supuestamente de un arma propiedad de un policía que participaba de una fiesta en una casa de La Paloma, Rocha. El hombre resultó herido de gravedad y permanece imposibilitado físicamente.

“Después del balazo los policías cerraron todo, no preservaron la escena, buscaron la vaina sin éxito, desaparecieron el arma, y la víctima denuncia que Charles Carrera intentó comprar su silencio internándolo ilegalmente en el Hospital Policial y pagándole 20.000 por tres años”, denunció el conductor del programa periodístico Santo y Seña, Ignacio Álvarez.

Carrera argumentó que las organizaciones sociales IELSUR y SERPAJ solicitaron que se contenga al hombre y a su familia y eso fue lo que hizo el Ministerio del Interior de entonces, entregándole tickets de alimentación e internándolo en el Policial para su rehabilitación. Aseguró que todo se trata de una operación política para deslegitimar su accionar y afectar su imagen pública.

En las últimas horas, el ministro Heber se reunió con legisladores blancos. Tras el encuentro, Heber explicó cómo tomó conocimiento de los hechos.

“Cuando estuve en La Paloma, mantuve una entrevista con una persona que lamentablemente quedó en silla de ruedas por una situación que, a juicio de su familia, no estaba debidamente aclarada y que se había investigado mal. Yo me comprometí a realizar una revaluación de la investigación del caso que había hecho la policía por entonces”, comentó.

A raíz de ello, Heber le encargó a Asuntos Internos del Ministerio del Interior que revaluara las pruebas y se determinó que “existen indicios de delito y, por tanto Asuntos Internos presentó denuncia en Fiscalía, porque entiende que puede haber indicios de delito. No es una actitud que viene con orden del ministro”.

No hay persecución política

Por su parte, el senador Gandini dijo que “si el hecho fuera una persecución política como dijo el senador Charles Carrera, el FA tiene que interpelar al ministro Heber, porque esto necesita mucha transparencia”

“Esto no es persecución. Esto nace de una denuncia de la familia a la Justicia penal en Rocha y a Asuntos Internos del Ministerio del Interior y de allí a la Fiscalía, por lo tanto no son las autoridades políticas las que toman las decisiones, y se hizo público fue por una investigación periodística y no por una acción del ministro Heber”, remarcó el legislador nacionalista.

Gandini manifestó también que atender al paciente en el Hospital Policial “no se ajusta a derecho, porque dicho centro asistencial está únicamente destinado a policías y a sus familiares”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje