Candidaturas

Orsi: La única condición para una eventual campaña es que no me distraiga de mi tarea en el departamento

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la única condición que pone ante una eventual campaña electoral, rumbo a las presidenciales de octubre de 2024, es que no lo distraiga de las tareas de su departamento.

orsi

Orsi participó el jueves en el ciclo de desayuno de “Somos Uruguay”. El evento contó con la presencia de empresarios y dirigentes del Frente Amplio.

En dicho ámbito, el intendente canario expresó que la firma de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China no puede ser “a costa de tener un enfrentamiento” en el MERCOSUR, porque muchos industriales venden en la región.

Por otro lado se refirió a su administración y resaltó que el impacto de la carga tributaria en el departamento canario es bajo, si se lo compara con el resto del país. Remarcó que la Intendencia de Canelones tiene superávit desde 2013.

Candidato

Luego, en rueda de prensa, Orsi fue consultado por su eventual candidatura a la presidencia de la República, ya que su nombre se maneja dentro del Frente Amplio y además, porque según la Constitución, no podrá ser nuevamente intendente. La prensa preguntó si renunciará en 2023 para dedicarse a la campaña política previa a las elecciones presidenciales que se realizarán octubre de 2024.

“Si decido seguir en política, en algún momento hay que dejar. Porque no te da el tiempo y porque te distraes. No está bueno”, respondió.

Agregó: “Sea donde sea que te toque ir, siempre tenés que renunciar antes. Si vas a diputado por un departamento, tenés que renunciar en febrero, cuando empiece el año 2024. Si decido seguir en esto de la actividad política, que es muy probable, en algún momento hay que dejar”.

“Recuerdo que hubo intendentes que fueron a las internas sin renunciar. Me parece que no está bueno. Por un lado porque no te da el tiempo, y por otro porque te distrae. Hay que separar bien los ámbitos”, remarcó el jefe departamental canario.

En cuanto a su candidatura a la Presidencia, respondió: “Para que alguien termine siendo candidato a la Presidencia hay que pasar por un proceso de adhesión, que en el país es obligatorio y que son las primarias o las internas. La respuesta es simple ahí”.

“Pero yo no rehúyo a la posibilidad de seguir avanzando. Es bueno que todas las figuras del Frente Amplio salgan a la cancha mostrando pluralidad, y un abanico bastante rico de nuevas opciones de compañeros y compañeras que están ahí. Lo primero es hacer bien las cosas en Canelones”, dijo

Orsi agregó que la única condición que maneja ante una eventual campaña es que no lo distraiga del departamento y su tarea.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje