RECHAZO

Tribunal de Apelaciones rechaza solicitud de refugio de exasesor de Mauricio Macri

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno, rechazó la solicitud de refugio de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor del expresidente argentino, Mauricio Macri, por considerar que “no es perseguido en Argentina y no hay elementos que indiquen que no tiene las garantías necesarias para defenderse en su país”.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Foto Federico López Claro/Clarín.
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Foto Federico López Claro/Clarín.

La jueza en lo Penal Especializado de Crimen Organizado, Adriana Chamsarián, no había hecho lugar al pedido de refugio de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor del expresidente argentino, Mauricio Macri.

A raíz de tal decisión, la defensa de Rodríguez Simón presentó una apelación.

En las últimas horas, se conoció que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno ratificó la decisión de la jueza Chamsarián, por considerar que de la documentación aportada “no se desprende que el Poder Judicial de su país lo persigue y/o no le brinda garantías mínimas para defenderse”.

La última instancia para evitar que la Justicia uruguaya aborde el pedido de extradición, es la casación.

Sobre Rodríguez Simón existe un pedido de extradición desde Argentina, acusado de presionar a directivos del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López, vinculado al kirchnerismo, y presionar bajo amenaza de ahogo financiero a los propietarios del canal C5N, del mismo grupo.

Rodríguez Simón solicitó refugio en Uruguay por entender que es víctima de una persecución política en su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje