Diputado Schipani pide informes a ANEP por no verter aportes al BPS durante 2010-2014

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani realizó un pedido de informes a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para conocer las razones por las cuales dicha administración no efectuó aportes al Banco de Previsión Social (BPS) entre los años 2010 y 2014, generado una deuda de dos millones de dólares.

anep

El jueves 16 de junio, el integrante del Consejo Directivo Central (CODICEN) Juan Gabito Zóboli (Partido Nacional) expresó en VTV que entre los años 2010 y 2014, la ANEP no había vertido aportes al BPS, y que ello le había generado al organismo una deuda de dos millones de dólares.

En tal sentido, este viernes 17, el diputado colorado Felipe Schipani remitió un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la ANEP para conocer más detalles sobre la deuda, que definió como una “situación grave”.

Pedido de informes

El legislador colorado pretende conocer en qué órbita de ANEP ocurrió, si en el CODICEN o en algún desconcentrado.

También interroga a las autoridades cuándo se detectó la omisión en realizar los aportes, si se pagaron esos aportes no vertidos, si existió investigación administrativa y se individualizó al responsable.

Por otro lado, el parlamentario colorado pregunta si hubo intimación del BPS, si se trata de aportes de los trabajadores o de los aportes patronales, si fueron totales o parciales los aportes no vertidos, y cuál era el vínculo funcional de dichos funcionarios con la administración”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje