Año bisagra

Cúpula del gobierno se reunió en Anchorena porque hay que “apretar el acelerador”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en la estancia presidencial de Aarón de Anchorena, en Colonia, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y a los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Javier García (Defensa) para definir los temas prioritarios del gobierno, tales como el contenido de la Rendición de Cuentas, educación, seguridad social y seguridad ciudadana.

anchorena

Además de tratarse de una reunión de la cúpula de gobierno, los participantes son los líderes de las principales listas nacionalistas que respaldaron al Herrerismo y la candidatura de Lacalle. Álvaro Delgado (Lista 404), Luis Alberto Heber (Lista 71) y Javier García (Espacio 40).

Lacalle señaló que en la reunión se habló de la necesidad de “apretar el acelerador”.

Remarcó que estuvieron sobre la mesa tres temas clave para el gobierno: La concreción de inversiones que se traduzcan en generación de empleo; cambios prioritarios en la próxima Rendición de Cuentas; y reformas pendientes en educación y seguridad social.

Año bisagra

Por su parte, Delgado dijo a la prensa que 2022 es un año muy importante para la marcha del gobierno. “Este es un año bisagra, porque ya pasó la pandemia, pero vino esta guerra increíble en Ucrania que condiciona los precios de los granos, del petróleo, del gas e insumos agroquímicos”.

Explicó que recibieron estudios, insumos cuantitativos y cualitativos sobre temas de gobierno y percepción de la gente, entre los que se encuentran la educación, seguridad ciudadana y seguridad social.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje