de visita en uruguay

Macri elogia a Lacalle Pou y sugiere más libertarismo económico

El exmandatario argentino evalúa lanzarse una vez más a la presidencia. Está de visita en Uruguay para encontrarse con Lacalle Pou.

El pasado 7 de abril, Mauricio Macri se reunió con Donald Trump en Florida, EE.UU. Foto: Twitter / Mauricio Macri
El pasado 7 de abril, Mauricio Macri se reunió con Donald Trump en Florida, EE.UU. Foto: Twitter / Mauricio Macri

El expresidente argentino, Mauricio Macri, está en suelo uruguayo para encontrarse con Luis Lacalle Pou y aprovechó para hacer una gira de medios y elogiar al gobierno coalicionista liberal.

En entrevista con el programa Fácil Desviarse, de la radio Del Sol FM, dijo que hablará con Lacalle Pou sobre “el futuro de la región” y que valora mantener una reunión “con un presidente en funciones, con la agenda apretada”.

Elogió al mandatario uruguayo diciendo que “está haciendo una gran labor después del apoyo grande que tuvo con el referéndum” y sostuvo que desde Argentina envidian a los uruguayos “el respeto, la convivencia democrática que tienen, la prudencia”.

Agregó que Uruguay “debe soltar algunas cosas” en un mundo con una dinámica tecnológica en aceleración.

Sobre la intención de Lacalle de avanzar en un tratado de libre comercio con China, al margen del Mercosur y contra sus estatutos, Macri sugirió reevaluar la idea porque “el Mercosur es una prioridad para abrirse al mundo”, pero cree que “si continúa en una posición de aislamiento, puede condenar a los miembros del Mercosur que sientan que la integración es lo que vale”. “El resto del mundo creció mucho más que el Mercosur”, prosiguió el expresidente libertario.

De vuelta a Casa Rosada

Macri fue fuertemente criticado en su presidencia porque la pobreza creció de forma importante, algo que el actual mandatario, Alberto Fernández, no la podido revertir y más bien ha visto aumentar sin mucho margen de maniobra a la sombra de la hiperinflación que vive el país rioplatense.

De acuerdo al portal de verificación de fake news chequeado.com, A partir del año 2003, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) comenzó a publicar información de la pobreza en 31 aglomerados urbanos. “Pero, en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (partido Frente para la Victoria), además de la manipulación de las estadísticas desde 2007, el instituto oficial directamente dejó de publicar datos de pobreza a partir de 2013. Los nuevos datos oficiales recién se publicaron en 2016, ya bajo la Presidencia de Mauricio Macri (Cambiemos).

Macri apunta a volver a la Casa Rosada de la mano de Juntos por el Cambio (JxC) y comentó al respecto: “para suerte de uruguayos, brasileños y paraguayos, en un año Juntos por el Cambio va a volver a gobernar y vamos a volver a acelerar la agenda de integración”.

En 2023 buscarán volver al gobierno con un “desafío de empoderamiento para la población argentina”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje