ni olvido ni perdón

El PN protestó porque senadora del FA usó camiseta que recuerda a los detenidos desaparecidos

Graciela Bianchi y Gustavo Penadés criticaron el hecho de que la presidenta interina del Senado use una remera en conmemoración con el Mes de la Memoria.

La senadora frenteamplista, Amanda Della Ventura, provocó el enojo del Partido Nacional usando una camiseta que recuerda a los detenidos desaparecidos.
La senadora frenteamplista, Amanda Della Ventura, provocó el enojo del Partido Nacional usando una camiseta que recuerda a los detenidos desaparecidos.

Senadores del Partido Nacional dejaron constancia en la sesión de este miércoles de la Cámara de Senadores, porque la senadora Amanda Della Ventura, del Frente Amplio, presidió la cámara interinamente usando una camiseta que dice “todos somos familiares”, en conmemoración de los detenidos desaparecidos víctimas del terrorismo de Estado.

“Usted tiene todo el derecho de ingresar a sala con la remera que le parezca, nunca hemos puesto consideración ni condición en ese sentido”, empezó diciendo el senador nacionalista Gustavo Penadés. “En el momento en que usted pasa a presidir el Senado, nos está representando a todos. La bancada del Partido Nacional quiere dejar constancia, sin levantar el tono, que usted de esta manera no nos está representando a todos, que usted tiene todo el derecho en cualquier parte del recinto, adentro del mismo, en el único lugar donde no lo puede hacer es presidiendo el Senado de la República”, agregó el legislador blanco.

La senadora también del Partido Nacional, la ultraconservadora Graciela Bianchi, fue otra de las que protestó en nombre de su bancada por la camiseta, ya que entendieron que se violenta el decoro y se incurre en una “inconducta”.

 

“¿No podemos manifestar la libertad de expresión?”

El senador frenteamplista, Charles Carrera Leal, respondió que no existe una violación al decoro parlamentario con una expresión en la camiseta porque diga “todos somos familiares”.

“Nosotros no lo leemos así, y por eso nos gustaría que se nos remita cuál es el artículo del reglamento (del Parlamento) o de la Constitución de la República que así lo establece”, añadió el legislador.

“¿A quiénes representamos nosotros? nosotros representamos a ciudadanos. ¿Dónde está que no tenemos derecho a la libertad de expresión? ¿No podemos manifestarnos? No compartimos ni aceptamos de ninguna manera de la senadora Graciela Bianchi que hable de ‘inconductas’ de una compañera de mi bancada; no lo acepto de alguien que es un ejemplo de inconducta en este Parlamento nacional”, concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje