UTEC

PIT-CNT califica de inadmisibles situaciones de acoso, hostigamiento y persecución sindical en UTEC

La Mesa Representativa del PIT-CNT expresó que es “inadmisible” que los trabajadores que denuncian irregularidades, en especial dirigentes y afiliados de SITUTEC, “sean denunciados, acosados, hostigados e investigados con el apoyo del Consejo Provisorio de UTEC en espacios institucionales observados por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

UTEC-728x420

Días pasados el Sindicato de trabajadores de la Universidad Tecnológica (SITUTEC) denunció acciones institucionales graves habilitadas por el Consejo Provisorio de UTEC contra los directivos del sindicato.

SITUTEC expresó, a través de un comunicado, que “se profundiza uno de los modus operandi intimidatorios del gobierno de la institución: perseguir y hostigar a los organismos y trabajadores que los representan”.

Persecución y acoso

“Estas acciones de persecución y acoso deben detenerse de inmediato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad en forma ecuánime debe investigar las irregularidades”, señaló la Mesa Representativa de la central sindical.

Asimismo, manifiesta que los trabajadores, cuyos contratos no se renovaron como consecuencia de “procedimientos irregulares y de acuerdo a las leyes y reglamentos, sean recontratados”.

El PIT-CNT reclama que se cumpla de inmediato la Ley 19.043 (de creación de la Universidad Tecnológica) en forma integral y en todos sus términos, en especial en lo que refiere a la concreción del cogobierno. “No puede haber ninguna instancia de cambio de la Ley 19.043 de espalda a los trabajadores, estudiantes y otros actores sociales previstos por dicha Ley”.

Los trabajadores organizados “no pueden ser discriminados y tener un tratamiento ajeno al de las leyes, normas y reglamentos previstos para todos los trabajadores de la UTEC”, puntualizó el PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje