Ministerio inicia investigación por muerte de una joven en accidente laboral y PIT-CNT asesora a la familia

La Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inició una investigación administrativa a raíz del fallecimiento de una joven de 23 años en momentos en que se desempeñaba para una empresa multinacional en un parque eólico. Por su parte, el PIT-CNT puso a disposición de la familia de la muchacha el asesoramiento jurídico necesario.

Andrea Colombo, madre de Martina, una joven de 23 años que murió el 7 de enero cuando trabajaba en un parque para una multinacional.
Andrea Colombo, madre de Martina, una joven de 23 años que murió el 7 de enero cuando trabajaba en un parque eólico para una multinacional.

Durante el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores de este domingo 1º de mayo, una mujer subió al estrado, tras el discurso de la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira.

En forma imprevista, la mujer tomó el micrófono y aclaró que su presencia allí estaba fuera de protocolo. Ante la mirada atónita de muchos de los presentes, la mujer se presentó como Andrea Colombo, dijo que era la madre de Martina, una joven de 23 años que murió el 7 de enero cuando trabajaba en un parque eólico de Salto. Según se supo, el auto que conducía volcó en un camino vecinal.

La mujer denunció que su hija “murió trabajando para una empresa multinacional porque no la cuidaron, porque las condiciones laborales no eran las que correspondían”.

También cuestionó que el PIT-CNT no la atendió como tenía que haberla atendido y preguntó: “¿Ahora, quién me devuelve a mi hija?”

Tras la denuncia de mujer, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala aseguró que se pondrán en contacto con Colombo para poner a disposición de la familia el asesoramiento jurídico de la central sindical, en un juicio contra la empresa.

Investigación administrativa

Por su parte, este lunes 2 de mayo, la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social anunció que inició una investigación administrativa, tras la denuncia pública que realizó la madre de la joven fallecida en momentos que trabajaba en una empresa internacional.

Asimismo, se indicó que no existió una denuncia formal y que la secretaría de Estado no tenía conocimiento de la situación previo al acto de la central sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje