DERECHOS

Pereira dijo que el gobierno debería prestar atención, porque la LUC fue ratificada con apenas 48%

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que en el cumplimiento de la Ley de Urgente Consideración (LUC) hay muchos derechos que se vulneran. “Parto de la base que las leyes se aplican con mayor o menor severidad, y hay artículos de la LUC que el gobierno tiene que revisar. El gobierno debería prestar atención, porque el Parlamento la votó con un 60% y luego, cuando hubo que ratificarla, apenas llegó al 48%”.

fernando

Tras el referéndum del domingo 27 de marzo, sobre 135 de la Ley de Urgente Consideración, la Corte Electoral difundió los datos primarios, sin contabilizar los 36.080 observados, el “No” a la derogación obtuvo 1.087.557 votos a los que deben sumarse los 28.747 votos en blanco. Mientras que la opción por el “Sí” a la derogación llegó a 1.065.001 votos, por lo que los observados no revertirán la tendencia.

Este lunes, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira declaró a la prensa que cuando el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, brindó la conferencia el presidente en la noche del domingo, “sabía que el Frente Amplio había aceptado el resultado y que la comisión del ‘Sí’ no había alcanzado los votos para derogar 135 artículos de la LUC”.

“Yo lo llamé al él. También llamé al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, antes de la conferencia con el presidente y acepté que no habíamos alcanzado los votos. Cuando dicen que me buscaron es verdad, yo en las reuniones no atiendo el celular, no lo miro. Ni bien supe que me andaban buscando llamé a Delgado y acepté el resultado, o sea que cuando dio la conferencia sabía que el Frente Amplio había aceptado y que la comisión del Sí no había alcanzado los votos para derogar los artículos”, remarcó.

Dijo que existe un vínculo con Lacalle que les permite hablar. “Tener posiciones diferentes, lejos de quitar diálogo tiene que propiciar más diálogo. Cuanto más diferencias hay, más diálogo tiene que haber”.

Remarcó que recién terminó una elección y todos quieren reflexionar en sus respectivas organizaciones. “Claramente tuvimos una elección muy pareja, lo que muestra que esta ley divide a los uruguayos”.

A la Policía la defendemos todos

Sobre el contenido de la conferencia de prensa de Lacalle, el presidente del FA reconoció que tuvo una “parte buena, cuidadosa, y eso hay que rescatarlo”. Sin embargo, remarcó: “Una parte muy pequeña no, pero prefiero no quedarme en los detalles. A la Policía en el Uruguay la defendemos todos”, en referencia a la crítica de Lacalle de que la oposición utilizó a la Policía en el referéndum.

“Quizás habría que hablar de la Policía de los gobiernos nacional y colorado en los que los funcionarios policiales no tenían uniformes, ni salario, ni armamento y hacían decenas de horas de 222 por mes. Cuando terminó el gobierno del FA, los policías tenían el triple de salario, armamento, uniforme y un sindicato de 15 mil trabajadores; eso es proteger a la Policía”, comparó el presidente del FA.

Pereira advirtió que el cumplimiento de la Ley vulnera muchos derechos. Eso lo dice la vida. Parto de la base de que las leyes se aplican con mayor o menor severidad. Hay artículos que los tiene que revisar el gobierno; como por ejemplo, el referido a las penas tan elevadas para las mujeres, con hijos, que cometen delito de micrográfico.

Sobre el resultado del referéndum, dijo que el gobierno debería prestar atención, porque el Parlamento la votó con 60% y luego, cuando hubo que ratificarla, apenas con el 48%”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje