el recuento

Pereira llama al gobierno a “ver el cimbronazo que acaba de tener”

El presidente frenteamplista asegura que la mitad de la ciudadanía no acompaña “la forma de legislar” de la LUC.

Foto: PIT-CNT
Foto: PIT-CNT

Después de que se fueran conociendo lentamente los resultados del referéndum contra los 135 artículos de la LUC, y tras estabilizarse la tendencia a favor del “No”, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló y llamó al gobierno a “ver el cimbronazo que acaba de tener”.

“Lo que se puede decir con claridad es que una mitad de la sociedad uruguaya que no está de acuerdo con esta forma de legislar”, expresó Pereira en diálogo con TVCiudad.

“Debería ser una señal tomada independientemente del resultado final. Si fuera mayoritario derogaríamos una ley, pero si no lo fuera el gobierno tiene que tomar nota de los aspectos centrales que fueron tomados en la campaña”, agregó el presidente de la fuerza de izquierda.

No cree que el gobierno llegó a esta instancia con el mismo apoyo de la ciudadanía que tenía en la primera vuelta de 2019. Lacalle Pou, entiende Pereira, “debería pensar si el diálogo no es un mecanismo adecuado”.

“Se requiere de un diálogo social. Que se convoque a sindicatos, empresarios, a los jubilados y a los partidos para discutir la perspectiva de la seguridad y la protección social 30 o 40 años para adelante”, prosiguió.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje