REPERCUSIONES

Legisladores del FA aseguran que Lacalle desinformó en la conferencia por el “No”

La coordinadora de la bancada de senadores del Frente Amplio, Liliam Kechichian, aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou “desinformó” en la conferencia de prensa a favor de mantener 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, porque entre otros aspectos la LUC es la responsable del aumento de los combustibles y, por tanto, de todos los precios de la canasta de alimentos.

Coordinadora de la bancada de senadores del FA, Liliam Kechichian.
Coordinadora de la bancada de senadores del FA, Liliam Kechichian.

Tras la conferencia de Lacalle a favor del “No” derogar 135 artículos de la LUC, las repercusiones fueron inmediatas.

La coordinadora de la bancada de senadores del Frente Amplio, Liliam Kechichian, cuestionó que se trató de una conferencia donde el presidente “desinformó”.

En tal sentido, la legisladora dijo que “el acortamiento de los plazos para las adopciones no está en juego, y ello lo votaron todos los partidos en el Parlamento, incluso la oposición”.

“Lo que está en juego es que se pone solo en mano de un juez el destino del niño obviando al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que es la institución especializada, con asistentes sociales y psicólogos, y que realiza todo el seguimiento”, señaló la legisladora.

Añadió que el mandatario desinformó sobre la inclusión financiera, porque en el ejemplo de la persona que vive lejos de un cajero en el interior profundo del país, esa situación “ya está contemplada».

Kechichian lamentó que Lacalle se haya olvidado de explicar qué significa que una persona pueda “manejar en efectivo 120 mil dólares, y sin ninguna trazabilidad bancaria”, para saber de dónde proviene ese dinero.

Remarcó que tampoco contestó cuánto salió la campaña, quién la financió y si rendirá cuentas al respecto.

Combustibles

La legisladora frenteamplista aseguró que la LUC “perjudicó a la ciudadanía por el aumento del 36% en el precio de los combustibles y, por ende, de toda la canasta básica de alimentos, lo que ha sido un mazazo para la sociedad uruguaya”.

Por su parte, el coordinador de la campaña por el “Sí”, Esteban Valenti, lamentó que el presidente “en sus 26 minutos de la conferencia de prensa (cinco veces más que la cadena del Sí) no dijo una sola palabra sobre aumento de los combustibles. ¡Que bache!”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje