AHORRO

Murro: En dos años el gobierno ahorró US$ 200 millones por rebajar jubilaciones y pensiones

El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, cuestionó que en dos años el gobierno aplicó una rebaja de las jubilaciones y pensiones que significó un ahorro de 200 millones de dólares, lo cual está vinculado con la regla fiscal que se estableció en la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Ernesto Murro. Foto: Archivo.
Ernesto Murro. Foto: Archivo.

Murro remarcó que en los dos últimos años bajaron las jubilaciones y pensiones; y  ejemplificó que una persona que cobra 20.000 pesos mensuales, en cada mes dejó de cobrar unos 360 pesos, lo que en dos años son más de 8.500 pesos, “lo que es mucha plata».

Añadió que para el gobierno ello significa un ahorro de 200 millones de dólares. “Para tener una idea, por más dura que sea la reforma de las jubilaciones y pensiones que venga después del 27 de marzo, será muy difícil que se ahorre una cifra parecida”.

A ello deben sumarse los 65 millones de dólares que recaudó el gobierno por el aumento del IASS a los que ganan un poco más de jubilación, y por el incremento de IRPF a los salarios.

“Eso es plata que no fue al bolsillo de jubilados, pensionistas, personas con discapacidad y más afectados por la pandemia, sino que tampoco fue a la caja del almacenero, panadero, ferretero o feriante”, remarcó Murro.

Regla fiscal

Aseguró que ello está “vinculado con algunos de los artículos de la LUC que hacen referencia a la regla fiscal, es decir el tope que puede gastar el gobierno, lo que podría estar bien pero no a costa de jubilaciones y pensiones”.

Recomendó votar el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC, porque después del 27 de marzo “hay que seguir luchando para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje